Mercadona escucha lo que quieren sus "jefes", es decir, los clientes. La cadena de supermercados valenciana prueba, testea si hay potenciales compradores y si el producto tiene recorrido y una vez hay un visto bueno, a los lineales para que todo el mundo lo pueda adquirir.

Constantemente está trayendo productos nuevos a las estanterías y también, aunque no son tan publicitados, va eliminando otros que o bien no tienen un grado de ventas suficiente o bien salen un tiempo porque cambian las características del producto o se mejora la receta.

El nuevo pan rallado del Mercadona, aunque pueda parecer que no, es un producto muy novedoso y que, en cierto modo, ha cogido una gran protagonismo por TikTok y por las redes sociales. Gracias a estas plataformas el número de recetas y el número de trucos compartidos por los usuarios ha aumentado exponencialmente y este pan rallado se puede emplear para decenas de recetas.

No es el clásico pan rallado de toda la vida, molido en grano muy fino. Tampoco es el panko, el pan rallado japonés que es el secreto de unas croquetas crujientes de escándalo y que cada vez más podemos encontrar en España.

Este es un pan rallado crujiente, pero hecho a base de copos de maíz. En concreto, el 50% del producto es pan rallado especiado y el otro 50% son copos de maíz.

Sus ventajas

La presencia de copos de maíz le da una mordida y un crujiente extra muy valorable. Sirve para empanar carnes, pollo al estilo KFC e incluso pescado con un extra de crujiente. Para hacer aperitivos como bolitas de queso o gambas también quedará espectacular. Y puedes llevar al siguiente nivel el truco del panko en las croquetas y probar los copos de maíz.

Ciertamente el pan rallado crujiente de Mercadona es económico (400 gramos valen 1,70 euros), pero muchos usuarios en las redes sociales han compartido el truco que lleva años entre nosotros y que no es bien conocido y que ayuda a ahorrar dinero si lo haces de forma casera.

Lo único que hay que hacer es comprar los cereales Corn Flakes, ya que son copos de maíz, y con una procesadora de alimentos triturarlos hasta conseguir la consistencia y textura deseada. Te servirá para hacer unas preparaciones de escándalo.