Trucos de limpieza

El truco para desinfectar esponjas y estropajos en un minuto y matar todas las bacterias

Solo necesitarás un microondas

Quizá resulte paradójico o extraño, pero muchas veces nos olvidamos de limpiar y desinfectar los utensilios que empleamos en la limpieza. Nos pensamos que están libres de bacterias o de suciedad y no es así para nada. Por eso tenemos que prestarles mucha más atención.

No es operativo tratar de limpiar superficies, electrodomésticos o lo que sea con utensilios que estén sucios y llenos de gérmenes. Sin embargo, a veces no se hace por desconocimiento o porque directamente se nos pasa de largo.

Los estropajos y esponjas de cocina son de esos elementos que cada cierto tiempo hay que desinfectar o directamente renovar. Lo que pasa es que siempre queremos alargar la vida útil de aquello que empleamos para la limpieza.

Desde luego se pueden desinfectar y además de una manera muy rápida y sencilla, con ayuda simplemente del microondas. Este truco es muy sencillo de llevar a cabo y de hecho se recomienda hacerlo para cada vez que hayas limpiado y antes del siguiente uso.

Solo un minuto

Solo te llevará un minuto de tiempo. Necesitarás un bol o un recipiente en el que quepan los estropajos o las esponjas que quieras. Y si es solo uno, de hecho, con un simple vaso te puede servir.

Simplemente echa una cantidad generosa de vinagre blanco de limpieza o de limón natural exprimidos, que son dos grandes limpiadores naturales, y mete la esponja dentro. Ponlo todo en el microondas a máxima potencia durante un minuto y enjuaga con agua normal y corriente del grifo la esponja para quitar el olor fuerte del vinagre o del limón. Ya está, no necesitarás nada más.