Calor y verano van de la mano del aire acondicionado, que es una de las formas más rápidas de enfriar nuestro cuerpo y de deshacernos de esa incómoda sensación que nos rodea cuando la temperatura está muy alta.

Los ventiladores, en según qué situaciones, también es un buen método, igual que por ejemplo darse una ducha fría, pero cuando necesitamos ir más allá no hay nada como los aires acondicionados.

Ahora bien, suponen inversiones considerables que hay que pensarse muy bien y luego cada minuto de uso que se le da gasta luz, la cual ahora mismo está por las nubes. Por eso hay que medir muy bien cómo y cuánto se usa.

Por ello, una opción cada vez más valorada es optar por un aire acondicionado que tenga sensor de presencia. ¿Qué significa? Que se apaga si no hay nadie en una estancia, sube la temperatura unos grados si solo hay una persona o la baja si hay más personas. Es muy común en edificios u oficinas, donde se enciende el aparato pero luego no se apaga.

Esto puede adaptarse a tu casa. Si tu aparato de aire acondicionado detecta que hay alguien en el salón adapta su temperatura, pero si no hay presencia se pondrá en modo ahorro o subirá los grados para ahorrar electricidad. Todo ello dependiendo de las prestaciones de cada modelo.

El modelo más económico de Leroy Merlín

En su catálogo, Leroy Merlín tiene varias opciones con sensor de presencia, pero la más económica, para el hogar, será más que suficiente, ya que muchos modelos tienen muchas frigorías o son aires acondicionados tipo cassette.

Se trata del 1x1 Haier Flexis UV WiFi y hay dos modelos por el mismo precio, uno de 2.000 frigorías que cuesta 699 euros y otro de 3.000 que está rebajado y que cuesta exactamente lo mismo.

Este es el aire acondicionado con sensor de presencia más económico de Leroy Merlín.

"Cuenta con función Inverter con bomba de calor, por lo que podrás usarlo todo el año, 4 velocidades de ventilación, modo silencio (con una emisión sonora mínima de 17 dB), sensor de presencia (que se adapta a tu estancia de manera inteligente), filtros de alto rendimiento 3M antibacterianos y antimoho que garantizan un aire limpio e higiénico, pantalla digital y mando a distancia", explica la cadena".

Además, hay otras dos características que han encantado a los clientes. La primera es que tiene una eficiencia energética A+++ en modo frío y A++ en modo calor y, además, es compatible con Alexa o Google Home y tiene WiFi, por lo que lo podrás controlar desde el teléfono móvil.