Cuando hablamos de trucos para adelgazar no nos referimos a tirar por una dieta milagro. Es el camino más rápido y el más prohibido de todos porque no te va a traer ningún beneficio al medio y al largo plazo.

Para perder peso no hay mayor secreto que ser constante, conseguir que al final del día haya déficit calórico, realizar ejercicio físico en la medida de nuestras posibilidades, reducir la cantidad de grasas, beber mucha agua... En definitiva, llevar un estilo de vida saludable y una dieta rica y variada en la que predominen los vegetales.

Pero uno de los grandes trucos para adelgazar es echar mano de las infusiones. Son bebidas que, al estar hechas a base de agua, no tienen calorías y, de paso, se aprovechan de sus ingredientes para ser muy saludables, nutritivas y muy indicadas para un estilo de vida saludable.

Tienen además una característica muy buena y de valorar y es que son muy saciantes, por lo que nos llenará el cuerpo sin meter calorías extra al organismo e impedirá que nos llenemos en las siguientes comidas.

Y hay una que se vende en Mercadona y que es ideal y es la infusión de jengibre. Se comercializa en cajas de 20 bolsitas y tiene un precio de 1.35 euros. Cada una de estas bolsitas aporta solo 4 calorías y 0,5 gramos de fibra. Su composición es únicamente jengibre y cada una de estas infusiones aporta 0,8 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 0,5 gramos son azúcares.

Entre sus efectos positivos, fruto del jengibre, se encuentra que gran efecto diurético y saciante, además de que aporta una gran cantidad de fibra, lo cual ayuda al buen tránsito y a evitar el estreñemiento. Por otra parte también ayuda a combatir el colesterol y, como te hemos contado, ayuda muchísimo a perder peso.

Preparar esta tisana es muy sencillo. Solo tienes que verter 200 mililitros de agua hirviendo en una taza sobre la bolsita y dejar en infusión durante unos 5-8 minutos. Según señala el fabricante, es importante que no introduzcas directamente la bolsita dentro del microondas.