Muchas veces te hemos contado que para perder peso y para llevar un estilo de vida saludable es imprescindible reducir lo máximo posible la ingesta de azúcar.

Si se toma en grandes cantidades, el hígado no puede soportarlo, se "inunda" de fructosa y la acaba convirtiendo en grasa abdominal, que es donde más se acumula y una de las que más visibles en nuestro cuerpo.

Además, es necesario saber dónde está para no consumirlo o hacerlo solo de forma natural. Ahí entran sobre todo las bebidas azucaradas (que se pueden sustituir por tés, café sin azúcar, agua o zero), bollería y productos procesados industrialmente principalmente. Las galletas de chocolate, napolitanas, ensaimadas, etcétera estarán prohibidos por su azúcar y grasa. Y por supuesto, el alcohol también está terminantemente prohibido.

En definitiva, tenemos que limitar su consumo o tratar de sustituirlo por otros edulcorantes, sean naturales o más artificiales, que sean más sanos y menos calóricos que el azúcar refinado. Ya te hablamos en un artículo de las mejores opciones y una de ellas la acaba de traer Mercadona a sus lineales.

De apariencia se asemeja al azúcar o a la archiconocida sacarina, pero nada más lejos de la realidad, ya que es muy diferente. Se trata del erititrol, aunque también el edulcorante que vende Mercadona tiene sucralosa, que es otro endulzante.

Viene en un tarro semitransparente de color rosa y la imagen de una taza de café. Tiene 200 gramos y lo primero que puedes pensar es que viene poca cantidad, sobre todo porque el azúcar se vende hasta el paquetes de un kilo, pero viene en la etiqueta una equivalencia que debes seguir para no endulzar demasiado o demasiado poco y es que un gramo de eritritol equivale a cinco gramos de azúcar de toda la vida.