Trucos para adelgazar

El alimento que debes suprimir de tu dieta ya mismo para perder cinco kilos en un mes

Es clave porque eleva mucho las calorías

No hay nada más que ver las imágenes que circulan por Internet de la gran cantidad de dosis de este alimento que tienen todos los productos. Y también los numerosísimos estudios que aseguran que hay que eliminarlo lo máximo que se pueda y consumirlo solo de forma natural, como por ejemplo en las frutas.

A la hora de perder peso es un producto absolutamente clave que hay que erradicar de raíz porque eleva enormemente el gasto calórico. Y eso es absolutamente fundamental para que haya al final del día déficit calórico, que no es más que haber gastado más calorías de las que han entrado en el cuerpo, propiciando así que se pierda peso de forma efectiva.

Para ello hay varias premisas y trucos. Por supuesto, hay que limitar el número de grasas, priorizar la ingesta de verduras y hortalizas o respetar aquellos alimentos que deben ser solo esporádicos. Y también hacer ejercicio es muy importante, por lo que si se combinan una dieta sana con algo de movimiento el resultado estará asegurado desde el primer momento.

Pequeño gesto

Pequeños gestos valen muchísimo y este es un ejemplo muy claro. Solo suprimiéndolo de la dieta en su forma refinada se conseguirá perder peso. El azúcar, que es el alimento prohibido, si se toma en grandes cantidades, el hígado no puede soportarlo, se "inunda" de fructosa y la acaba convirtiendo en grasa abdominal, que es donde más se acumula.

Además, es necesario saber dónde está para no consumirlo o hacerlo solo de forma natural. Ahí entran sobre todo las bebidas azucaradas (que se pueden sustituir por tés, café sin azúcar, agua o zero), bollería y productos procesados industrialmente principalmente. Las galletas de chocolate, napolitanas, ensaimadas, etcétera estarán prohibidos por su azúcar y grasa.

Y por supuesto, el alcohol también está terminantemente prohibido. Primero, por su gran cantidad de calorías vacías y segundo porque se suelen combinar con bebidas azucaradas, lo que da lugar a un cóctel (nunca mejor dicho) fatal para las aspiraciones de adelgazar.

Sin embargo, en las frutas, yogures o zumos naturales sí que hay azúcares que son indispensables para nuestro organismo y que no conviene eliminar. Es decir, fuera los procesados. Con ello se conseguirá bajar de peso prácticamente de forma inmediata, lo que te puede animar a continuar con una alimentación sana.

Para sustituirlo, además de echar mano de alimentos con azúcares naturales, se pueden comer alimentos saciantes y bajos en calorías que reduzcan la necesidad de tomar azúcar.