Los superalimentos hace ya tiempo que llegaron a nuestras vidas y a nuestras dietas para quedarse. Son una magnífica forma de mantener la línea o de perder peso, pero no solo eso, ya que aunque ese suele ser su principal cometido, también tienen muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo.

Pero sí, los superalimentos están muy indicados para adelgazar y además para hacerlo de forma muy sana y muy efectiva. Los hay de muchos tipos además, desde el boniato o batata, la coliflor (cuyo contenido principal es agua y es muy saciante) o la papaya.

También otros alimentos que, aunque procesados, tienen el mismo objetivo, como por ejemplo el queso fresco batido y con consistencia parecida a la del yogur o las claras de huevo. Las infusiones, por cierto, tampoco se quedan atrás, ya que son muy saciantes, hidratantes y sanas si se toman sin azúcar.

Sus propiedades

Y en ese grupo de superalimentos hay que incluir el kéfir, un nombre raro que hasta poco era desconocido pero que ahora se puede encontrar sin problema alguno en cualquier supermercado. Es una leche fermentada artificialmente y que es muy rica en bacterias probióticas.

Eso origina que, principalmente, se favorezca la buena digestión, lo cual repercute en el resto del cuerpo. No se tiene sensación de pesadez, se cuida la flora intestinal y de paso se fortalece el sistema inmunológico. Y al tratarse de leche fermentada, también posee un alto contenido en calcio, que es fundamental para evitar problemas con los huesos y para fortalecerlos.

Bajísimo de calorías

Para hacerse una idea de lo bueno que es para adelgazar solo hay que echar un vistazo al número de calorías que contiene: 37 por cada 100 gramos. Resumiendo, una minucia. De hecho se puede usar como sustituto de la leche o incluso de los yogures, sobre todo si no son desnatados.

Además se puede hacer de muchas maneras. Lo ideal es consumirlo una vez al día, generalmente en el desayuno (acompañado de otros sanos ingredientes como cereales 0%, avena o fruta), o para la merienda, aunque también es muy dado a las preparaciones en batido, porque dará cuerpo, consistencia y textura. En definitiva, una maravilla que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.