Más allá de los 40 tenemos ya un cierto desgaste, nuestro cuerpo no responde tan bien y más si queremos empezar de cero a hacer ejercicio y, por si fuera poco, el mito de que cuesta más perder peso y lucir un vientre plano es cierto. Después de esa edad todo cuesta más, pero eso no quiere decir que sea imposible, sobre todo si sabes cómo hacerlo.

Un pensamiento muy común es tirar de ejercicios de cardio. Es verdad que ayudan al fondo físico, a mejorar el sistema circulatorio y a fortalecer el corazón, pero no hay que desdeñar el fortalecimiento del cuerpo a través de los ejercicios específicos de fuerza. Para empezar es muy típico echarse a correr o a hacer kilómetros en bicicleta y los resultados no se notan tan rápido como desearíamos, lo que puede hacer que nos desanimemos, acabemos por hacer un parón en nuestra rutina y al final dejemos de lado el ejercicio y la pérdida de peso.

Al final es igual de importante realizar media hora de carrera continua como sacar un rato para realizar abdominales, planchas, sentadillas o pesas para que nuestra musculatura no se vea resentida. Debe mantenerse en unos niveles óptimos para ayudar a lucir una figura estilizada.

El ejercicio físico es clave para lograr adelgazar, pero se debe combinar con una alimentación sana y variada. Como ya hemos contado en varias ocasiones, lo más importante es conseguir que nuestra ingesta de calorías nunca supere a las que necesitamos consumir. Esto es, que haya déficit calórico. Solo con la alimentación no basta y hay que moverse más para conseguir el objetivo.

Pero en el caso de las personas mayores de 40 años hay que tener en cuenta que es más difícil ponerse en marcha y que no puede ser de forma drástica. Es mejor empezar poco a poco, con pequeños ejercicios de fuerza para mantener la musculatura y un poco de cardio, que puede ser al comienzo un simple trote, algo de bicicleta o solo pasear y ya a partir de ahí ir incrementando el ritmo en función de tus posibilidades.

Poco a poco y sin prisas, que son malas consejeras. Así, pronto verás resultados tanto en tu peso como en la forma física, lo que posibilitará que te sientas mejor y puedas ir aumentando de forma exponencial tu bienestar.