Adelgazar

Té rojo o té verde: cuál es mejor para adelgazar

Escoge la que mejor se adapta a tus necesidades

Tomar infusiones es una de las mejores maneras de adelgazar. Ahora bien, recuerda que no son milagrosas, como todo en este aspecto. El único secreto es unir una dieta sana, equilibrada, con grasas limitadas e hidratos reducidos con el ejercicio físico, aunque sea moderado, para conseguir que a lo largo del día hayamos quemado más calorías de las que han entrado en el cuerpo.

De todos modos, hay bebidas que ayudan, como por ejemplo los tés e infusiones, porque son muy saciantes, llenan el cuerpo de agua, tienen diversas propiedades positivas para el cuerpo e impiden que se consuman otros alimentos menos saludables y que pueden dar al traste con la dieta diaria o semanal.

Ahora bien, hay de muchos tipos y cada una se adapta mejor a unos propósitos que a otros. Dos de los tés más comunes son el rojo y el verde y, además, son ideales para adelgazar y quitar esos kilos de más, pero tienen sus diferencias. Si alguna vez te has preguntado cuál de las dos es mejor para este propósito o si puedes consumirlas juntas, sigue leyendo, tenemos todas las respuestas.

Los beneficios de ambos

Tiene propiedades termogénicas, esto es, que logra quemar la grasa al elevar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo. Además, es un potente antioxidante, y como ya te hemos contado, también es muy saciante. Ahora bien, como todas las infusiones, hay que consumirlas sin azúcar, que es uno de los grandes enemigos de la pérdida de peso.

Pero tiene otras ventajas, como que por ejemplo ayuda a regular la tensión arterial y también fomenta el buen cuidado de la piel.

Por su parte, el rojo también es muy bueno para conseguir perder peso. Tiene poderes termogénicos también, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" y, sobre todo, es diurético, por lo que combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita, lo que repercute directamente en el adelgazamiento.

¿Cuál es el mejor?

Tiene mayor poder saciante el rojo, más que nada porque es algo más denso y espeso, por lo que, aunque son sí mismo no es más adelgazante que el verde, sí que conseguirá tener mayor sensación de lleno y que, por tanto, no sientas la necesidad de tomar otros alimentos que eleven el nivel de calorías.

¿Y se pueden combinar? Sin ningún tipo de duda. De hecho es muy eficaz hacerlo. Ahora bien, ten en cuenta que tiene más teína el rojo que el verde, por lo que es mejor tomarlo por la mañana que por la tarde o noche para dormir después bien.