Llega el día en el que toca meterle buena mano al baño. Es una de las estancias que más cuidados requiere porque, como la cocina, es el lugar en el que más bacterias se acumulan y para una buena higiene es necesario tenerlo lo más limpio posible. Ahora bien, a todos nos ha pasado que hay muchos momentos en los que da mucha pereza porque sabemos que no es una tarea rutinaria y que nos lleve poco rato.

Además, sobre todo si hemos descuidado un poco la limpieza del cuarto de baño todavía perderemos más tiempo y al final se crea una bola de nieve que es necesaria romper. En definitiva, darle ese repaso que es necesario al baño y dejarlo prácticamente como nuevo.

Las mamparas de la ducha es uno de los puntos que más suciedad (especialmente cal) acaba acumulando y que peor imagen da estéticamente. También los espejos requieren de un cuidado especial, pero por sus propias características el inodoro es uno de los puntos que más cuidado requiere. Aparte de que lo más habitual es compartirlo con otras personas, por lo que extremar la limpieza es fundamental.

Mezcla sencilla

En los supermercados existen multitud de productos. Hay tantos en los estantes que es muy normal que entren dudas. Por eso hay mucha gente que opta por los pequeños trucos y remedios caseros, los de toda la vida que han ido pasando de generación en generación y que son muy útiles.

Además se utiliza principalmente uno de los productos que está presente en todas las casas: el vinagre. Se trata de un gran aliado para dejar impoluto el inodoro, casi como nuevo. Aparte es un potente desinfectante, por lo que conseguirás que quede totalmente libre de bacterias.

En cuanto a su modo de empleo, se calienta el vinagre a unos 40 grados y se mezcla con bicarbonato sódico y una solución de yodo, dos productos que terminarán de crear el producto definitivo. Todo ello junto se vierte sobre la taza y se frota para conseguir un resultado óptimo.

Otro método es agregar esa disolución en el tanque de agua y en el inodoro y dejarlo que repose durante la noche para que actúe durante más tiempo. El vinagre es uno de los grandes aliados de la limpieza tanto de la cocina como del baño.