La barriga es una de las zonas del cuerpo que más cuesta adelgazar. Aunque sigamos una dieta equilibrada y realicemos ejercicio físico, este área se nos resiste. Si tu también quieres reducir el volumen de tu vientre y lucir una tripa más plana hoy te vamos a dar una buena noticia. Vamos a hablarte de una infusión muy beneficiosa para reducir grasa acumulada en barriga y caderas. Se trata de la infusión de hibisco (hibiscus), canela y limón. La infusión de hibisco también recibe el nombre de agua de Jamaica o jugo de flor de Jamaica, ya que está hecha a base de cálices de la rosa de Jamaica. Es una tisana con un sabor muy peculiar que recuerda a los arándanos rojos y que, si eres constante, pronto notarás como empieza a hacer efecto y reducir tus michelines y cartucheras.

El hibisco y sus propiedades para adelgazar

La flor de Jamaica o hibisco es un excelente diurético que te ayudará a eliminar toxinas y a reducir el hinchazón de la barriga. Al evitar la retención de líquidos también es muy eficaz para luchar contra la celulitis y su consumo ayudará a reducir centímetros de cadera.

El hibisco impide que la grasa corporal se almacene en zonas como la barriga y las caderas. También es muy digestiva y ayuda a combatir la acidez y otras molestias estomacales.

Además, tiene vitamina C, por lo que es ideal para prevenir los catarros y resfriados tan típicos en estos días y ayuda a calmar los nervios. Por todas esta razones, el hibisco es una opción ideal para perder peso de forma natural.

La flor de hibiscus en infusión te ayudará a adelgazar.

Cómo preparar té de hibisco

Preparar este té de hibisco para reducir barriga es muy sencillo. Necesitas 7 flores secas de hibisco, media cucharada de canela en polvo, el zumo de medio limón y agua. Pon en un cazo las flores de hibisco y la canela y deja que el agua hierva mientras mueves de vez en cuando. Mantén la mezcla a fuego lento durante 10 minutos y retira del fuego. Deja que repose unos minutos, cuela la mezcla y añade el zumo de medio limón. Ya tendrás lista la infusión de hibisco para quemar grasas.

El té de hibisco es una bebida muy adecuada para reducir la grasa corporal pero, como todo, no se debe abusar de ella. Lo ideal es tomar una taza de infusión de hibisco al día como complemento a una dieta saludable y baja en grasas.

La infusión de hibisco no contiene sustancias excitantes como sí ocurre con otros tés. Por esta razón puede tomarse en cualquier momento del día, incluso por la noche, sin miedo a que nos cause problemas en el sueño.