Después de que la pandemia haya cambiado nuestras vidas y de que interrumpiese todo, la situación es muchísimo mejor y, aunque todavía no nos podemos olvidar de ella, la normalidad absoluta está muy cercana.

Así que, después de dos años de restricciones, de mirar con lupa a qué países se podía ir y a cuáles no, qué pedía cada uno de ellos y demás, ahora nos lanzamos a viajar, a recuperar el tiempo perdido, a disfrutar. Y lo cogemos con muchas ganas.

Ahora bien, tanto por la pandemia como por los propios países, muchas personas miran qué destinos son seguros, para evitar sobresaltos inesperados y disfrutar al 100% de las vacaciones. Por ello, Civitatis, empresa de visitas y excursiones, ha elaborado una lista de diez países fuera de Europa para viajar seguro y con muchos atractivos turísticos. Si quieres playas idílicas, naturaleza exhuberante o lugares sorprendentes, esta es tu lista.

10 - Armenia

Armenia es un destino muy sorprendente. Lonely Planet

A medio camino entre Europa y Asia se encuentra este país que cuenta con grandes paisajes y entornos naturales. Uno de esos lugares que a priori no está en entre los destinos más visitados de los españoles, pero luego sorprende mucho para bien.

9 - Panamá

Ciudad de Panamá posee una arquitectura moderna y arriesgada y el encanto de estar a orillas del océano. Turishuila

El Canal de Panamá es uno de sus grandes atractivos, pero también puedes disfrutar del casco antiguo de su capital, que además cuenta con una arquitectura moderna y arriesgada digna de ser conocida. Y si lo que amas son las playas y el surf, también tienes tus alternativas.

8 - Georgia

Georgia es especial para los amantes de los paisajes. El Rincón de Sele

Vecino de Armenia, con aguas en el Mar Negro, está Georgia. Puedes disfrutar de playa, del Cáucaso, la preciosa Tiflis y otras ciudades como Gori o Mtskheta.

7 – Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes combina lujo, experiencias y arquitectura moderna. Turismo.org

Es cierto que no es un destino para todos los bolsillos, ya que está asociado al lujo y tiene una clara influencia occidental pese a ser un país árabe. Además de experiencias como los safaris en el desierto, puedes rodearte del lujo y eso por no hablar del Burj Khalifa, el Burj Al Arab o de la Palmera Jumeirah. También puedes ir a Abu Dhabi y ver la Fórmula 1, por ejemplo.

6 – Costa Rica

Costa Rica combina playas idílicas con naturaleza y biodiversidad. Mice Latam

Casi el 5% de la biodiversidad de todo el planeta está en este país centroamericano. A un lado, el Pacífico. Al otro, el Caribe. En medio, la capital, San José. Y en todo el país una naturaleza exuberante.

5 – Seychelles

Seychelles es un destino paradisiaco. Lonely Planet

Islas idílicas, de esas que vemos en fotos de viajes y nos enamoran. Está en el Océano Índico, entre el cuerno de África y Madagascar y puedes optar por un turismo más aventurero (submarinismo o buceo indispensables) o por, simplemente, tostarte en las playas paradisiacas. También podrás contemplar especies únicas en el mundo.

4 – Kenia

Kenia ofrece aventura y naturaleza salvaje. Aventura África

Naturaleza en estado puro, pero de un modo distinto al que estás acostumbrado. La inmensidad de la sabana es indispensable, pero también Masái Mara, el Parque Nacional de Amboseli, el lago Nakuru o el Parque Nacional de Aberdare son algunos de los lugares de ensueño imprescindibles.

3 – República Dominicana

Playas, tranquilidad y turismo acuático en República Dominicana. Hosteltur

Otro paraíso para los amantes de las playas cristalinas, la arena blanca, la paz, la tranquilidad y el todo incluido. Pero República Dominicana tiene una rica gastronomía, historia, ruinas y también es un gran paraíso natural.

2 – Egipto

Las pirámides son imprescindibles en Egipto. Viajero Turismo

Lo primero que te vienen a la mente son, sin duda, las pirámides, la historia, los templos y todo el misticismo que rodea a una civilización única y que perdurará por siempre. Es uno de los países más seguros de África y del mundo en todos los sentidos y un gran destino turístico.

1 – Maldivas

La foto de Maldivas lo dice todo. Paz, relax, agua cristalina y lugar de ensueño. Lonely Planet

Paraíso idílico donde podrás dormir en atolones encima del agua del mar cristalino. Paraíso como pocos hay en el mundo. Accesible, precioso para desconectar y, si eres instagramer, será tu destino ideal.