El papel pintado es una de las opciones que más popularidad ha adquirido (y que seguirá al alza) para decorar las paredes del hogar sin necesidad de pintar. Tiene muchas ventajas por encima de la propia pintura, como por ejemplo la gran variedad de diseños, lo fácil que se adaptan a cualquier decoración y la posibilidad de darle un aire nuevo a una estancia completa o a una pared. Las posibilidades son muchas.

Aparte son muy versátiles en el sentido de que son muy fáciles de quitar y de poner y apenas se tarda tiempo. Al menos, mucho menos que si queremos pintar, ya que hay que vaciar al máximo posible una habitación, forrar los muebles y el suelo, pintar, esperar, ventilar, limpiar y devolver todo a su sitio.

Ahora bien, la variedad es abrumadora. Es una de sus grandes riquezas. Los hay de muchísimos colores, dibujos y motivos, de cortes más modernos o más clásicos, infantiles o adultos, serenos o más divertidos... Hasta se puede jugar con las texturas, las formas y los volúmenes.

Motivo vegetal

Y en este aspecto emerge Leroy Merlín, que es una de las cadenas de bricolaje y decoración líderes de todo el mundo y que, como no podía ser de otro modo, tiene una gran variedad de papeles pintados para elegir. Sin embargo, hay uno que está triunfando especialmente entre los clientes tanto en volumen de ventas como en comentarios positivos y es uno tradicional de ramas vegetales de color verde y con fondo blanco.

El papel pintado que arrasa en Leroy Merlín.

Este papel es el que más valoraciones positivas acumula en su web y, parece, que no es para menos, ya que cuenta con un llamativo estampado floral en tonos verdes que puede alegrar cualquier estancia. Pero también el bolsillo, porque es uno de los papeles pintados más económicos del centro.

Este papel es ideal si tu estilo es natural, en el que predomine la madera y los tonos cálidos como los beige. Con esta tonalidad de verde sobre blanco podrás resaltar una pared o toda una estancia sin necesidad de muchos elementos decorativos.

[Mejores perchas para ganar espacio en tu armario sin obras]

Según la ficha técnica este papel tiene base tejido no tejido (TNT) y se adapta a cualquier estancia, aunque sea una zona de mucho tránsito. Para pegarlo necesitarás cola específica para papel no tejido. Además se especifica que el patrón del dibujo se repite cada 53 cm para que puedas hacer coincidir las tiras y el dibujo se mantenga de forma continua y que quede el patrón perfecto.