No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. La propia Mercadona aseguraba que vendía 19.700 unidades de media por día de este producto en toda España y que está triunfando, pero lo que falta por saber a ciencia cierta es si es fruto de sus grandes aromas o por la posibilidad expresada por Austria de que haya un gran apagón bien pronto.

Porque este producto resuelve una de las grandísimas necesidades que surgirían en caso de que efectivamente hubiese un gran apagón. Red Eléctrica ya ha asegurado que no hay nada que temer y que todo el sistema está más que asegurado pese a que lo que diga el Gobierno de Austria, pero por si acaso hay gente que ha empezado a hacer acopio de ciertos víveres, tanto comestibles como no, y este es uno de esos grandes casos.

No molesta tenerlas en casa porque apenas abultan, se pueden usar en cualquier momento y además tienen función aromática. Por eso está siendo una de las ventas estrella de Mercadona.

Cuatro alternativas

En caso de un gran apagón uno de los grandes problemas que se pueden generar es que no habrá electricidad para iluminar las estancias cuando no haya luz natural, por lo que cualquier artilugio que sirva para dar luz será fundamental.

Las velas perfumadas, en los lineales de Mercadona, en la segunda fila. Mercadona

Ahí entran en juego las velas y Mercadona tiene cuatro perfumadas. Como es lógico, la mayoría de las personas las compran por sus agradables aromas y porque la suave llama de una vela es muy relajante, lo cual si se combina con el olor da una combinación perfecta. Por eso han arrasado, pero seguramente también habrá compradores que han pensado que no cuesta nada tenerlas en casa por si acaso, que también se puede ir la luz de casa un día, o porque últimamente la factura está por las nubes.

Son de la marca Bosque Verde y están producidas para toda España por Francisco Aragón, una empresa de Molina de Segura, en Murcia. Los cuatro aromas disponibles son frutos silvestres, vainilla, chai y talco y cada unidad, que es un tamaño más que considerable, cuesta 1,65 euros.