Trucos para el hogar

El remedio ecológico que por solo 40 céntimos acabará con todos los mosquitos de casa

Así se consigue mitigar uno de los grandes problemas del verano y de las altas temperaturas

Los mosquitos son visitantes incómodos. El verano tiene muchísimos puntos positivos, como que es época de vacaciones y de relax, como los refrescantes baños en las piscinas o en las playas, el aprovechamiento del tiempo por la cantidad de horas de luz que hay o la cantidad de planes distintos que podemos llevar a cabo.

Ahora bien, entre los puntos negativos muchísimas personas coincidirán en dos, que son por un lado que las altísimas temperaturas son un verdadero incordio y que cuesta quitarse el calor de encima; y los mosquitos, insectos que son muy molestos.

Las moscas son pesadas y nos pueden llegar a morder, pero los mosquitos son menos tolerables. El picotazo siempre es inoportuno, pica mucho, es muy desagradable y puede ser que incluso duelan.

Entonces llega la hora de prepararse con remedios o con otro tipo de métodos para tratar de alejar o de incluso a matar a estos molestos bichos.

Ya te hemos comentado algunos de los métodos. Están los más clásicos, como el empleo de plantas, sean de interior o no, poner mosquiteras o una lámpara tipo las de los bares con una luz que les atrae y con descarga eléctrica. Y también hay remedios que son más novedosos, como un aspirador de mosquitos, o remedios caseros.

En este último apartado se enmarca nuestro truco. Es un sistema de defensa ecológico y respetuoso con el medio ambiente que no contamina en absoluto. Es necesario obtener una botella de plástico, preferiblemente con una tapa pequeña. La botella debe ser cortada por la mitad, horizontalmente. La parte superior, es decir, el cuello, debe quedar dentro de la parte inferior. El objetivo es construir una especie de embudo donde los mosquitos queden atrapados tras verse atraídos por una solución líquida.

Después de introducir la parte superior de la botella en la parte inferior dándole la vuelta, hay que llenarla. El contenido será una solución de agua tibia simple en la que se disuelve un sobre de levadura de cerveza con 4 cucharadas de azúcar. Nos referimos a la levadura para pan y pizza, la de toda la vida, que es barata y que está en todos los supermercados de forma muy accesible.

Esta es una mezcla tremenda para los mosquitos. De hecho, estos insectos identifican a sus presas a través del rastro que deja el dióxido de carbono, liberado abundantemente por todos los seres vivos. Una vez dentro quedarán atrapados.