Cuidarse no es solo una cuestión de estética, también de salud, y hay multitud de alimentos y de bebidas que ayudan a cumplir las dos funciones, a estar más sano y también a mantener la línea o directamente perder peso. Son imprescindibles en nuestra dieta del día a día y si por si fuera poco lo combinamos con ejercicio físico semanal los resultados se verán y, lo que es más importante, los notarás tú mismo.

El otoño es muy buena época para perder peso. Venimos del verano, de la famosísima Operación Bikini y después de la tempestad viene la calma. Estos meses son de valle entre el frenesí del verano y el regreso de las comilonas familiares que tienen lugar en fechas navideñas. En definitiva, que debemos tener un cuidado muy especial y prevenir antes de curar es un gran método. Por eso, perder unos kilos antes de Navidad es una gran opción.

Uno de los grandes problemas que impiden que esos kilos de más desaparezcan es la retención de líquidos y en el día a día lo que los nutricionistas y expertos aconsejan es beber dos litros de agua para que nuestro organismo funcione mejor. Pero a veces el problema ya se ha hecho bola y no conseguimos expulsar esos líquidos, por lo que se genera una hinchazón que es muy incómoda.

Para esos casos hay varias bebidas con poderes depurativos, digestivos y con propiedades especiales para combatir precisamente la retención de líquidos. Existen verduras y complementos que ayudan a prevenir la deshidratación.

Fácil de preparar

Las infusiones son un clásico en este apartado. Ahora bien, hay tantas que es difícil cual escoger. Por ejemplo, la bardana cuida los riñones y el sistema urinario y la cola de caballo tiene un poder diurético muy elevado.

Pero para este caso la ideal es el té verde. Por un lado contiene teína, que es un estimulante (como la cafeína presente en el café). Eso, unido a su capacidad diurética, le convierten en un amigo de una vida sana.

Pero hay más. Tiene un contenido de calorías bajísimo por tratarse principalmente de agua y logra activar el metabolismo, por lo que está especialmente indicado para las noches, cuando se ha ralentizado, por lo que es idóneo para perder peso y adelgazar esos kilos de más que no queremos. Por último, es muy saciante, por lo que evitará que consumas alimentos y bebidas que no deberías. Todo ventajas.

Para prepararla simplemente hierve las hierbas en agua y déjalo infusionar. Luego sobre cómo servir la decisión es tuya, porque se puede tomar en caliente o en frío, pero sí que sí, en caso de que quieras endulzarlo, recurre a elementos naturales y no al azúcar refinado.