Adelgazar

La dieta de las 10 horas: te quitará kilos de peso de forma rápida y efectiva

Es un método ideado por la nutricionista Jeanette Hyde

A la hora de perder peso pocos secretos hay como ya te hemos contado muchas veces. Lo principal es que al final del día haya déficit calórico, es decir, que hayamos ingerido menos calorías de las que hayamos quemado. Para eso es fundamental e imprescindible llevar a cabo una dieta sana, equilibrada, con predominio de frutas, verduras y vegetales, y respetando aquellos alimentos que son ocasionales o diarios.

Ahora bien, se pueden seguir estrategias y dietas, eso sí, con el consejo profesional de un nutricionista. Son trucos y métodos que sirven para perder peso de una manera efectiva, sin sufrir y sin ningún tipo de déficit en cuanto a nutrientes, vitaminas o minerales. Además de eso, debes saber que cada persona es un mundo y es especial, por lo que es necesario que se lleve a cabo una dieta personalizada.

En cuanto a dietas, hay muchas y con muchos nombres. Por ejemplo, ya te hemos hablado de la del ayuno intermitente, de la keto, también de otras más agresivas como la de la NASA o la militar, también la de los puntos o la 'zero belly'.

Ahora te vamos a hablar de la de las 10 horas, que fue ideada por la nutricionista Jeanette Hyde, que está convencida de que esta dieta puede ser muy eficaz, y no solo para perder peso de forma saludable.

Sus pormenores

Lo que defiende Hyde es que hay que dejar de comer a las 8 de la tarde para que el cuerpo tenga 10 horas de ayuno como mínimo. Es decir, que hay que cenar pronto y no picar nada ni comer hasta el momento del desayuno porque así, aunque estemos durmiendo, el cuerpo echará mano de las grasas para mantener la actividad.

Sin embargo, es una dieta que no cambia demasiado el estilo de vida y los hábitos alimentarios de la persona. En el desayuno deben preferirse los cereales integrales, y en el almuerzo puede elegirse pescado, carne, huevos o productos lácteos. Sin embargo, a partir de las 17 horas, es aconsejable tomar infusiones que pueden tener importantes beneficios para la salud.

Finalmente, a las 8 de la tarde expira el tiempo para comer y entonces deben seguir varias horas de ayuno. La cena, por supuesto, debe ser ligera. Es decir, que porque vayan a pasar muchas horas no significa que debamos hincharnos. La recomendación es echarte a la cama pronto, tras una cena ligera, así el sueño será más placentero y profundo.