Los productos clásicos y los remedios clásicos de la abuela nunca jamás fallan y son una solución muy eficaz para eliminar manchas, para limpiar distintos elementos del hogar o para casi cualquier propósito.

En otras ocasiones hemos hablado de las bondades, por ejemplo, del jabón Beltrán, que es un as para dejar impolutos los suelos. O del bicarbonato de sodio, que sirve casi literalmente para todo en lo que a limpieza se refiere.

Pero hay un "primo hermano", por decirlo así, que se vende en Mercadona y que es un producto idóneo para blanquear la ropa y dejarla espectacular. Es normal que con el uso y los lavados vaya perdiendo ese blanco natural tan característico y que se oscurezca con poco, pero con este producto la vida útil se alargará enormemente y luciendo espectacular.

Menos de dos euros

Se trata de una sustancia química es inodora e incolora, soluble en agua y que se ha convertido en uno de los productos fundamentales para quitar las manchas de la ropa más eficaces. Se puede usar directamente en la lavadora pero no debe confundirse con el bicarbonato. Esta especie de polvo blanco destaca porque no daña los tejidos.

Una de sus grandes bazas es que es muy económico y eficaz. El paquete que vende Mercadona es de 750 gramos y su precio no llega a los dos euros. Contando que en cada lavado se usa poca cantidad durará y durará. Un producto a tener muy en cuenta.

Se trata del percarbonato de sodio y su uso es difícil que sea más sencillo, ya que solo hay que añadir una cucharada sopera al cajetín de la lavadora. Agrega el detergente, el suavizante y también el percarbonato y escoge un programa, eso sí, de agua templada, de 30 o 40 grados.

Se puede usar para varios tejidos porque es un potente quitamanchas, pero sobre todo es muy eficaz con la ropa blanca ya que, como en el propio envase se especifica, es un blanqueador, aunque para ello se recomienda echar más cantidad de producto. Verás como los resultados son una maravilla, la ropa pierde sus manchas y, de paso, se blanquea, obteniendo un resultado espectacular.