Leroy Merlín es una de las grandes superficies donde podemos comprar material para fabricar o decorar nuestras viviendas al gusto. Sin embargo, en esta ocasión el centro comercial del hogar ha pedido a algunos de sus clientes que devuelvan un producto que podría resultar peligroso para quien utiliza frecuentemente.

Se trata de una barbacoa de carbón vegetal que tiene el problema de calentarse demasiado si la carga es excesiva. Esto podría provocar quemaduras en el usuario que la maneja. Por tanto, la firma ha pedido que se devuelvan a tienda.

Es algo común que, en algunos supermercados, centros comerciales o grandes superficies salgan lotes o productos en mal estado, o que tienen problemas de seguridad. Cada año, los medios de comunicación informan de hechos parecidos ya sea con recipientes de cristal o incluso pasta de dientes.

La barbacoa afectada se trata en concreto del modelo Naterial Icarus Beta sobre la que la propia empresa ha informado de incidentes con respecto a las altas temperaturas que puede alcanzar.

Para ello, la compañía, además de publicar un comunicado en su web, está contactando con aquellos clientes de los que tiene datos para proceder a la retirada de todas las unidades en el menor tiempo posible.