En Aragón se puede presumir de muchas cosas. Preciosos lugares ocultos que visitar, buena gastronomía, e incluso de personas famosas que destacan en distintas disciplinas. Dejando de lado a algunos conocidos por todos, como el cantante Kase.O, el comediante Miki Nadal o el futbolista Jesús Vallejo, aquí te dejamos 5 famosos aragoneses que quizás no sabías de su origen.

Víctor Mélida (byViruZz)

Ídolo de masas, Víctor Mélida es un zaragozano conocido bajo el pseudónimo de byViruZz. Aunque fue jugador profesional de balonmano en el Bada Huesca, saltó a la fama en redes sociales, donde tras una década creando contenido, se ha convertido en uno de los influencers más reconocidos de España. En YouTube acumula más de cinco millones y medio de suscriptores. O lo que es lo mismo, más de ocho veces la población total de Zaragoza.

Recientemente, participó en la Velada del Año II, organizada por Ibai Llanos y que fue vista por más de 50 millones de personas. También participó en el Partidazo de Youtubers II que se llevó a cabo en La Romareda ante 20.000 espectadores y con millones siguiéndolo desde sus casas. Un aragonés del barrio de Las Delicias y que publica contenido para seguidores de todo el mundo.

Víctor Mélida, conocido como byViruZz

Salma Paralluelo

Es difícil encontrar una carrera deportiva con un despegue tan prematuro como el de Salma Paralluelo. A sus 18 años, acaba de firmar por el FC Barcelona y ha dado el salto al escalón más alto del deporte profesional.

Nacida en Zaragoza, Salma compaginaba el fútbol y el atletismo, siendo esta disciplina en la que más éxitos y reconocimientos ha conseguido hasta la fecha, ya que actualmente posee cinco récords de España en categorías sub-16 y sub-18. Además, consiguió su primera medalla en el Campeonato de España de Atletismo absoluto en pista cubierta en 2019, al ganar el bronce en 400 metros vallas con apenas 15 años, lo que le valió para disputar el Campeonato de Europa.

Aunque hasta el momento había podido compaginar ambos deportes, su fichaje por el FC Barcelona y la reciente rotura de ligamento cruzado que sufrió le han hecho decantarse por el fútbol, abandonando el atletismo de alto rendimiento. Salma ya no es una promesa del deporte aragonés, sino una referencia del deporte español.

Salma Paralluelo, en un entrenamiento con la selección española de fútbol. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Thais Villas

Thais Villas es una periodista nacida en Fraga que ha trabajado en programas televisivos nacionales, como ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco o ‘El intermedio’ de La Sexta, donde trabaja como reportera junto a El Gran Wyoming desde el año 2006.

Desde entonces, ha estrenado el programa ‘Las que faltaban’ en #0 de Movistar+, un programa liderado por mujeres por el que pasaron algunas invitadas como Lola Índigo, Ana Millán o Eva Hache. Y desde noviembre de 2020 participa también como colaboradora del programa ‘Zapeando’, programa referencia del mediodía.

Thais Villas durante un programa de El Intermedio

David Civera

Hasta hace unos meses, el turolense David Civera ostentaba la mejor posición española en el festival de Eurovisión durante el siglo XXI. Una sexta plaza obtenida en 2001 gracias al tema ‘Dile que la quiero’ y que ha sido batida por el éxito de Chanel y su tema 'SloMo' en la última edición.

David Civera, vecino de Teruel y cantante de pop latino, saltó a la fama en 2001 y desde entonces ha ido cosechando éxitos gracias a temas ‘Que la detengan’, ‘Bye bye’ o ‘Rosas y Espinas’, que alcanzaron el número uno en la lista de LOS40. Tras un tiempo alejado de la música, David regresó el pasado mayo con su nueva canción 'Entre amigos'.

David Civera, cantante turolense

Luis Hacha

Nacido en Huesca, Luis Hacha es un actor que inició su carrera en teatro con la Compañía La Farándula. Posteriormente, ha participado en telenovelas como ‘El secreto', 'La verdad de Laura’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘En nombre del amor’. Además, participó en la película 'DiDi Hollywood', protagonizada por la actriz Elsa Pataky. También participó en la telenovela mexicana “Y mañana será otro día”, producida por Televisa en 2018.

Luis Hacha, actor nacido en Huesca