Ya hace mucho tiempo que Mercadona escuchó a sus clientes, a sus "jefes". Estos habían demandado a través de las redes sociales más presencia en los supermercados de la cadena de productos aptos para la pérdida de peso, de comidas y bebidas con menos grasa, con menos azúcares y que sean aptos para las dietas.

Y dicho y hecho. En los últimos años, la cadena valenciana ha ido trayendo varias novedades para satisfacer a todo tipo de clientes y se ha puesto las pilas en aquellos alimentos que son aptos para personas que quieren mantener la línea, comer más sano o perder peso.

Y hay uno de sus productos que ha llegado hace poco tiempo a los lineales que está causando sensación. No solo está hecha esta bebida con uno de los alimentos más de moda y que más tirón ha cogido últimamente, sino que además ha sido mejorada hasta el punto de ser 0% materia grasa, el componente diferencial.

Se trata de una bebida de kéfir, también conocida como leche búlgara. Es una leche fermentada, con bacterias beneficiosas para el organismo y con levaduras probióticas que, sobre todo, mejoran la salud intestinal y el tránsito, entre otros beneficios.

Por eso ha cautivado a millones de personas, que cada vez lo consumen más en lugar de leche, yogures u otros lácteos. Además, ya de por sí el kéfir tiene pocas calorías, pero Mercadona ha ido un paso más alla y ha comenzado a comercializar uno con 0% de materia grasa, ya que está hecho a base de leche desnatada. Combo perfecto.

Su etiqueta nutricional es muy interesante. Tiene menos de 0,5 gramos de grasa y 4,8 gramos de hidratos de carbono, la mitad de ellos azúcares, y 4 gramos de proteínas.