Mercadona está en constante renovación de sus productos. Algunos salen de sus estantes sin que nos demos ni cuenta, aunque siempre hay algún espía que echa una mano preguntando en redes sociales esperando que la compañía lo confirme o desmienta, mientras que otros se unen a la amplia gama que posee el supermercado valenciano.

Ya hace mucho tiempo además que los clientes pidieron alimentos que sean fáciles de preparar e incluso que ya estén hechos para no estar muy pendientes de la cocina y, al mismo tiempo, también demandan productos que sean más sanos y saludables para ayudar a mantener el peso o incluso a reducirlo.

Y ese es el caso de una de las novedades que ha traído la cadena de supermercados valenciana. Se trata de un superalimento muy conocido, que lleva toda la vida con nosotros, que tiene tal aporte de agua que es un as para la pérdida de peso y que es una verdura. Ahora bien, la novedad es el formato de presentación, que permite consumirlo en un gran abanico de posibilidades.

Poquísimas calorías

Las migas de coliflor de Mercadona se están comenzando a comercializar en los lineales de los supermercados de la cadena de Juan Roig y también en supermercado online y el producto es la clásica coliflor desmigada.

Es decir, su formato permite consumirla de forma muy sencilla y mucho más fácil que con respecto a la tradicional verdura. Se trata de un producto ultracongelado y que, por tanto, encontrarás precisamente en los congeladores. Viene una bolsa de 450 gramos y su precio es de 1,50 euros.

Ahora bien, no solo consiste en descongelar y comer, ya que necesita una mínima preparación, que consiste en saltear en la sartén con un poco de aceite durante unos 8 minutos, según explica el propio envase.

En cuanto a la forma de prepararlas, muchas personas la utilizan como sustituto del arroz, ya que es muy ligera y el aporte de calorías es menor. De hecho, su forma, al ser migas, se asemeja a la del arroz. Por otra parte, la propia coliflor ya viene condimentada con cebolla, ajo y perejil, además de aceite de girasol, así que se puede comer salteada e, incluso, servir como base sana de pizza.