Walter White (o Heisenberg) era un hombre frío, metódico, calculador, con ramalazos de locura y, sobre todo, una enorme capacidad para mantener una doble vida. Un hombre con visión de negocio (ilegal, pero negocio) con un sentido de la seriedad bastante marcado. Y padre de familia.

Por eso, verle entrado en años seducido por los encantos musicales de Rosalía y bailando al ritmo de 'Despechá' posiblemente no te lo esperabas. Y es el clásico vídeo que no creyeses necesitar, hasta que lo ves. Y entonces sientes la necesidad de verlo una y otra vez.

Y es importante aclarar un aspecto importante. No es que baila Bryan Cranston (el actor, la persona real), no; es Walter White, su personaje en Breaking Bad, la que para muchos es la mejor serie de la historia.

Tiene truco

En el vídeo se puede ver a Heisenberg (su barba, la falta de pelo y el sombrero le delatan) bailando y cantando al más puro estilo motomami.

Ahora bien, tiene truco. Aunque la cuenta de TikTok se llame @Mr__Heisenberg, no se trata de Bryan Cranston bailando con la apariencia de Walter White, sino que se emplea la técnica del deepfake. Es un mecanismo de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. Es decir, se graba una persona y se le pone la cara de otra. Ahora bien, el avance tecnológico es tal que parece más que real.

De hecho, se delata esta técnica en algunas texturas y en algunos detalles. Ahora bien, eso no quiere decir que no esté bien logrado el vídeo y que, sobre todo, haya sacado más de una sonrisa a los usuarios de las redes sociales, a los que les ha encantado ver uno de sus personajes favoritos de las series de todos los tiempos bailando un tema de Rosalía con mucho arte.