Es uno de los alimentos estrella de esta temporada otoñal por sus propiedades y por la variedad de platos que se pueden preparar con ella. Ahora están disponibles a un precio bajo y con una calidad máxima por ser plenamente otoñal. Además, sus beneficios para nuestra alimentación están sobradamente demostrados y es ideal para aquellas personas que quieren cuidarse por sus propiedades depurativas y además por sus pocas calorías, por lo que es espectacular para perder peso.

Se puede tomar sola cruda, pasada por la plancha, cocida, como acompañamiento de un montón de platos y ensaladas o incluso teniendo un papel protagonista siendo el ingrediente principal de una sopa o crema. También se pueden introducir dentro de un batido con propiedades detox, por lo que conseguiremos eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Y eso por no hablar de lo que cuida la salud digestiva gracias a su contenido en fibra, que le hace un alimento ideal para cualquier hora del día.

Una dieta de tres días

Te recomendamos que aproveches especialmente el otoño para consumir la calabaza por ser de temporada, pero por supuesto cómela durante el resto del año también, porque es un alimento ideal. De todos modos, aquí van varias opciones para depurar tu cuerpo a base de calabaza y, de paso, perder paso.

También te puedes atrever a incluirla en la pasta.

Por ejemplo, se puede almorzar algo muy ligero como un batido de calabaza y zumo de naranja, que es muy fácil de preparar y que tendrá un toque cítrico muy interesante.

Para comer puedes probar un día a hacer una menestra con mucha calabaza y otras verduras detox, otro día una crema a base de esta hortaliza y otro día al horno.

Para la cena, que recuerda que debe ser siempre ligera, una gran opción es volver a tirar de la crema, aunque también las ensaladas a base de calabaza quedarán espectaculares.

Verás como después de tres días te sentirás mucho mejor, más depurado y ya que has cogido carrerilla en lo de cuidarte continúa con los buenos hábitos.