Ikea siempre está actualizando su catálogo. Hay productos que están de outlet y que, cuando se acaben las existencias, dejarán de estar disponibles, aunque eso tiene la ventaja de que se pueden conseguir a precios realmente bajos y con grandes descuentos sobre el coste original.

Pero eso tiene otra contrapartida en forma de oportunidad, ya que implica que llegan productos nuevos al catálogo de la firma sueca, la líder indiscutible en mobiliario y en productos para el hogar. Y dentro del gran abanico de novedades, hay algunas que destacan por encima de otras por su precio, su diseño, su cometido o por cualquier otro aspecto.

Este es el caso de un producto que siempre va a ser único, porque está hecho a mano, como una alfombra superventas que triunfa por su colorido y su diseño. Y también porque tiene una forma muy bonita, resuelve una necesidad y, de paso, tiene un precio económico.

De bambú

Ya te enseñamos la solución más barata que tiene Ikea para hacer de cesto de la ropa sucia, una estructura con bolsa de tela perforada que libera los malos olores y evita que la humedad se acumule en las prendas, así no se deterioran.

Pero también hay opciones más elaboradas y con estilo que esa. De hecho, el cesto de ropa Saluding, es una de ellas. "Consigue más tranquilidad en tu día a día con las cestas Saluding. Están hechas de bambú, un material natural que transmite calma y calidez, y transforma cualquier habitación en un remanso de paz para cuerpo y mente", comenta Ikea.

El cesto Saluding. Ikea

Tiene una capacidad de 50 litros, lo que supone, según la propia cadena sueca, que puede albergar hasta 6 kilos de ropa. Y uno de sus grandes puntos fuertes es que cada cesto es una creación única, realizada a mano, con variaciones naturales de forma y color.

También incluye la bolsa interior, para que la ropa no caiga directamente sobre el cesto y se pueda quitar y poner con facilidad. Y por último, dos apuntes. Uno es que al ser de bambú tiene un color natural y una resistencia muy características y, lo segundo, que tiene un precio muy ajustado y económico, ya que cuesta tan solo 29 euros. Viendo cómo es, el material y su diseño, una ganga.