Los brotes de acné siempre incomodan a las personas que los sufren. Pieles grasas, reacciones hormonales o utilizar productos inadecuados pueden ser algunas de las causas de la aparición de tantos granos en nuestra piel.

A pesar de que muchos intentan prevenirlos, en muchas ocasiones son inevitables y es necesario lidiar con ellos cuando ya han aparecido.

Aunque hay ocasiones en las que se aplican capas y capas de corrector sobre las imperfecciones, en la actualidad existen alternativas para cubrir los granos sin que el resultado sea evidente o nocivo. Y es que aplicar capas de corrector sin control pueden dañar nuestra piel.

@mikaylanogueira in my opinion… best my brows have ever looked. Period. #brows #makeup #beauty ♬ original sound - Mikayla Nogueira

Si te apasiona el maquillaje, ya sabrás que los correctores de color requieren un gran dominio, tiempo y paciencia para usarlos correctamente. Ante esta situación, han surgido otras alternativas que hacen más llevaderas las apariciones de granos sobre nuestra piel.

Una de ellas es el método 'sticky' o método pegajoso. Este consigue mejorar la adherencia del corrector sin un acabado artificial con apenas tres cosméticos.

Mikayla Nogueira ha sido la influencer encargada de convertir su rutina de maquillaje antiacné en un truco viral para redes sociales y cuya efectividad ya se ha confirmado. Consiste en utilizar Sérum, prebase de maquillaje y corrector. Aunque no deberás usarlos de cualquier manera.

Preparar

Para conseguir una mayor duración es necesario utilizar cosméticos que mejoren la adherencia del concealer. Hay que conseguir que la piel quede pegajosa. El primer paso será aplicar un sérum muy hidratante por toda la piel, aquellos con una mayor concentración de ácido hialurónico. Un ejemplo es el Plum Plump Hyaluronic Acid Serum de Glow Recipe.

Volver a preparar

Tras dejar que la piel absorba el sérum, el siguiente paso será aplicar una prebase de maquillaje. La finalidad de este cosmético será aumentar la pegajosidad de la piel para potenciar el poder de fijación del posterior maquillaje. Este método sticky sólo funcionará con las bases que sean de acabado pegajoso. Esta tiktoker utiliza el Power Grip Primer de E.I.F. Cosmetics.

Corregir

Una vez esté la piel pegajosa, llega el momento de aplicar el corrector. En este caso, tienen prioridad los que tienen acabado mate, debido a su poder de secado mucho más rápido. Para conseguir una correcta adherencia del concealer, se toma un poco y se aplica solo en la zona a tratar, ya sea un grano, una rojez o un área con varios granos. El siguiente paso será dejar que el corrector se seque y actúe.

Aplicar la base

Una vez hemos parcheado las incorrecciones, será necesario igualar el tono del resto del rostro, pero sin arrastrar el producto. Según el método sticky, cuando el corrector se ha secado, la base pegajosa hace que resulte inamovible, por lo que deberemos aplicar la base del maquillaje.

Lo más recomendable es utilizar una base de cobertura media o alta. Uno de los mayores beneficios de este método es que la piel de todo el rostro queda mucho más luminosa, debido al mix del sérum jugoso y la prebase pegajosa.