Ahorrar en tiempos de crisis es una tarea complicada. Más aún si el IPC lleva disparado varios meses y los productos no hacen más que subir de precio. Los alimentos, los alquileres, la gasolina y la electricidad siguen con los precios al alza, provocando una subida en la forma de vida con la que no es fácil llegar a final de mes.

Con el método de ahorro de los 30 días podemos llegar a acumular más de 400 euros, una cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que los excesos durante esta época están a la orden del día.

Este es el método de los 30 días

Antes de nada, debes de saber que este método para conseguir ahorrar un poco de dinero a final de mes sirve para cualquier tipo de moneda, ya sea euros, dólares o libras. Pero centrémonos en los euros.

Este método consiste en ahorrar un euro el primer día del mes. En el día 2, deberás ahorrar dos euros. El tercer día, tres, y así de manera sucesiva hasta que se acabe el mes. Con esta progresión matemática se puede llegar a ahorrar 465 euros al mes.

Sin embargo, puedes decidir ahorrar más o menos de esta cifra. Solo depende del dinero con el que empieces el día 1. Por ejemplo, si tienes unos ingresos mucho más altos y quieres ahorrar más, puedes empezar ahorrando 10 euros el primer día, 20 euros el segundo y así sucesivamente.

Una de las recomendaciones para que funcione este método es hacerlo con dinero en efectivo, guardando monedas y billetes en una hucha o en una caja. Aunque también puede realizarse de forma digital si resulta más cómodo. Sería tan sencillo como ir pasando dinero de una cuenta bancaria a otra.