¿Cuántas veces has escuchado que debes reducir los carbohidratos si quieres perder peso? En realidad, esto no es exactamente así. De hecho, puedes seguir consumiéndolos, e incluso llevar a cabo una dieta basada en la pasta y que es muy eficaz para seguir perdiendo algunos kilos de más.

Aunque, como en cualquier dieta, deberás de seguir unos pasos y cumplir a rajatabla unas reglas para conseguir los resultados esperados. No servirá comer pasta en el momento que queramos ni de la forma que deseamos. Pero hecho de la manera correcta, podrás perder entre 2 y 4 kilos por semana. Una gran noticia para los amantes de los carbohidratos y de la pasta.

Si quieres descubrir este increíble método, quédate a leer los siguientes párrafos, en los que revelamos el secreto para perder peso sin renunciar a la pasta. Aunque deberás de tener en cuenta una pequeña consideración. Y es que este régimen no debe de seguirse durante mucho tiempo, siendo el periodo ideal menos de dos semanas.

Un ejemplo de la dieta de la pasta

El desayuno, el almuerzo y la merienda son siempre los mismos. Cuando te levantes, prepárate un vaso de leche semidesnatada, dos tostadas y un café.

A media mañana toma un zumo de frutas sin azúcar, y por la tarde tendrás que comer una pieza de fruta, sea la que sea. Pero no deberás excederte.

Lunes

La comida consistirá en 80 gramos de penne con tomate pelado y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra junto a una cucharada de queso parmesano rallado.

En la cena deberás de tomar 120 gramos de hamburguesa, 40 gramos de pan, calabacín al gusto y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Martes

La comida del martes tendrá que tener 150 gramos de lentejas preparadas con cebolla picada, un poco de sal y dos cucharadas. Una de aceite de oliva virgen extra y otra de de queso parmesano rallado.

En la cena deberás preparar 150 gramos de pez espada o salmón, 40 gramos de pan, achicoria agridulce y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Miércoles

Para comer deberás de tener 70 gramos de fideos con 4 tomates cherry, dos corazones de alcachofa, 10 gramos de mantequilla, 10 gramos de chalotas, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta.

Por la noche deberás cenar 80 gramos de atún en aceite o caballa, 40 gramos de pan, rodajas de tomate y una cucharada de aceite.

Jueves

La comida consistirá en 80 g de fettuccine al ragù preparados con 40 g de carne picada magra, 1 diente de ajo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de puré de tomate, una pizca de sal y una cucharada de queso rallado.

Para cenar hay que preparar 2 huevos cocidos, pasados por agua o escalfados, 40 g de pan, ensalada al gusto y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Viernes

La comida tendrá 70 g de espaguetis con atún preparados con 80 g de atún escurrido en aceite, dos cucharadas de puré de tomate, un diente de ajo, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Para cenar deberás preparar 200 g de lubina o dorada al horno, 150 g de patatas cocidas y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Sábado

Para comer tienes que preparar 100 g de pasta orecchiette con 200 g de brócoli hervido, 4 tomates cherry, un diente de ajo, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

La cena contará con 150 g de pechuga de pollo, judías verdes hervidas al gusto, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Domingo

La comida será de 70 g de espaguetis con 300 g de almejas, 1 diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y unos cuantos manojos de perejil fresco.

En la cena tienes que incluir 100 g de requesón o 80 g de queso light, 40 g de pan, zanahorias en juliana y una cucharadita de aceite.

Seguida de la forma correcta y preparando las comidas de forma estricta podrás conseguir perder entre 2 y 4 kilos cada semana. Aunque siempre es recomendable que antes de iniciar cualquier tipo de dieta te pongas en manos de un profesional, ya que, en función de tu estado de salud, podrá aconsejarte sobre la dieta más adecuada.