La fregona es uno de los utensilios indispensables en cualquier hogar. Resulta casi imposible encontrar un sustituto para poder limpiar el suelo correctamente y dejar los suelos brillantes y aseados.

De hecho, Lidl ha buscado la forma de reinventarse con unos novedosos productos que podrían dar relevo al cubo y la fregona "de toda la vida".

Nadie sabe si estos productos se consolidarán, pero sí que es cierto que estas dos alternativas están generando bastante eco entre los consumidores de la cadena.

Mopa Spray & Clean

Mopa Spray Clean de Vileda

La primera de las apuestas de Lidl es una nueva mopa de microfibra de la marca Vileda. Quienes la han usado ya aseguran que limpia a fondo y es capaz de recoger migas, pelos y cualquier partícula de suciedad.

Es, eso sí, más cara que la fregona: 19,99 euros.

Robot aspirador y fregador

Robot aspirador Silvercrest 20 W

Si ya amabas a tu Roomba, Conga o similar, prepárate para dar la bienvenida a este nuevo miembro de tu familia: el robot aspirador friegasuelos Silvercrest 20 W. Con dos cepillos laterales para un trabajo más eficaz y 6 modos de limpieza, es apto para suelos duros y moquetas de pelo corto. Por cierto, Silvercrest es una de las marcas de Lidl, por si no lo sabías.

Además incluye un mando para poder controlarlo a distancia. Su precio es barato en comparación con otros de la competencia: 149,99 euros.

Si eres de la vieja escuela y te gusta el ritual de llenar el cubo de agua, echarle el friegasuelos y hacer brazos dale que dale (de todo hay en la viña del Señor), Vileda no renuncia a sus orígenes, aunque sí da un paso en la evolución del invento español más universal:

Set de limpieza Easy Wring & Clean

Set de limpieza Easy Wring and Clean

Este conjunto ofrece máximo poder de limpieza y desinfección con una fregona de microfibra y un moderno cubo con pedal mucho más cómodo que el tradicional. Este dúo tiene un precio de 27,99 euros.