34 euros por el trayecto y 68 euros por los gastos de limpieza. Esto es lo que le cobraron a una mujer que dio a luz en un taxi tras no poder llegar a tiempo al hospital. Esta curiosa historia le sucedió a Farah Cacanindin, una mujer de 26 años que reside en High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, a 20 kilómetros de Londres.

Farah había concertado una cita rutinaria con su obstetra, para la que llamó a un taxi que la recogió en su casa y le iba a acercar al Hospital Stoke Mandeville, un centro hospitalario en la comunidad de Aylesbury. Sin embargo, nada más montarse en el vehículo, la mujer se puso de parto.

Un parto rápido e inesperado

Apenas habían arrancado cuando la mujer comenzó a dar a luz a la pequeña Naia. "Fue el parto más rápido de mi vida, rompí aguas cinco minutos de haber tomado el taxi", explicó Farah. "El conductor me preguntó si quería que se detuviera, pero le dije que siguiera adelante porque creía que lo lograría antes de que ella naciera", comentó la mujer al periódico The Sun.

Mientras el conductor se apresuraba para llegar cuanto antes, también se puso en contacto con el centro hospitalario para que tuvieran todo preparado.

Pero no hizo falta, ya que la mujer dio a luz en el asiento trasero del taxi. Al llegar, las matronas que les estaban esperando se sorprendieron al ver que la bebé había nacido sin ningún tipo de problema y que estaba envuelta en una chaqueta de la madre.

"Fue surrealista, no tuve oportunidad de asustarme", declaró la madre tras este hecho. Sin embargo, el susto llegó después, cuando recibió una factura por parte de la empresa de taxis. "Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado que me cobrara", confesó la mujer tras ver la factura de 34 euros por el trayecto y 68 euros por la limpieza del vehículo.

Un recuerdo imborrable y que tiene presente todos los días, ya que la mujer puede ver desde su casa el vehículo en el que dio a luz a su hija Naia debido a la cercanía de la empresa Arrow Taxis, que no se ha pronunciado sobre este hecho.