Las tres novedades que trae este año la Lotería de Navidad y que debes conocer

Un año más, será el sorteo más seguido y más celebrado en toda España

La llegada del frío implica irremediablemente comenzar a pensar en la Lotería de Navidad. A estas alturas posiblemente ya hayas adquirido un décimo en tu administración de siempre, hayas encargado ese número que es especial para ti o hayas ido de vacaciones y te hayas llevado un boleto, por si toca. En el trabajo quizá tengas número común y seguro que ya te han intentado vender participaciones.

El de la Lotería de Navidad es, sin duda, uno de los días más especiales y seguidos de todo el año. A lo largo y ancho de la geografía española se suceden las imágenes de alegría y jolgorio, el teatro donde se celebra se llena de ambiente y, sobre todo, se repite mucho eso de que "al menos tenemos salud".

Todavía quedan semanas para el 22 de diciembre, fecha marcada en el calendario para la celebración del sorteo, pero los décimos ya están a la venta desde principios de julio. Y este año el sorteo extraordinario trae novedades. Son las siguientes:

Más series a la venta y más dinero

El año pasado hubo ciertos problemas desde bien pronto con ciertos números, que se agotaron rápidamente y no hubo ocasión de tenerlos de ninguna manera. Por eso, este año va a haber más series de cada número. En concreto, cada número tendrá 180 series en lugar de 172, lo que quiere decir que de cada número habrá 1.800 números en lugar de 1.720.

Eso implica también que hay más gente a la que le toca, por lo tanto hay más dinero a repartir. Esa cifra pasa de 4.800 millones a 5.200 millones.

¿Significa que me va a tocar más dinero a mí? No, los premios se mantienen intactos. El 'gordo' seguirá siendo de 400.000 euros por décimo y la pedrea, de 100.

Nueva imagen

Una manera de saber que el décimo de este año es válido y que no te cambian gato por liebre es que en el décimo estará la imagen de la Virgen con el Niño en la Gloria, de Carlo Maratti, un óleo sobre lienzo que se encuentra en el Museo del Prado.

Sin restricciones

La pandemia también se queda atrás en el Teatro Real, sede desde hace unos cuantos años de la Lotería de Navidad. El aforo y las mascarillas han marcado los últimos años, pero eso ya se acabó. Es decir, se podrá ver un teatro lleno, con los clásicos disfraces y las alegrías y desgracias