La Lotería de Navidad es uno de los días más esperados por millones de españoles. Se pegan al televisor para comprobar si cuando los niños de San Ildefonso dan los premios grandes está el número entre los agraciados. Es difícil que toque, sí, pero a miles de personas les toca. ¿Por qué no puedes ser tú?

A la hora de escoger números cada persona es un mundo. Hay algunos que ya te vienen dados y no puedes hacer nada. Ese número que se juega siempre en el trabajo, esa participación del equipo de fútbol de los hijos de un amigo, ese que tiene el bar al que vas día sí y día también...

Pero hay mucha gente que se busca la suerte en base a supersticiones. La fecha de nacimiento propia o de un familiar, un día muy señalado, una terminación en concreto o una combinación de números que signifiquen algo personalmente están entre los favoritos.

Ahora bien, hay una serie de números que son muy famosos siempre y que son muy buscados. Y en este caso, para toda España, lo cual genera un problema, ya que hay un número determinado de series y de décimos y, si se agotan, no se puede hacer más.

Las fechas gustan mucho

Estamos en año de Mundial y uno de los números más demandados es el que coincide con la fecha en la que España ganó el Mundial de Sudáfrica (11710). El día del referéndum en Cataluña (11017), el día que empezó el Estado de Alarma en la pandemia (14320) o el día de la erupción del volcán de La Palma (19921) están entre los favoritos. También otros como Filomena (06121 o 60121) y acontimientos internacionales como la fecha de la muerte de Lady Di (31897).

Y este 2022 se unen otros días importantes. El estallido de la guerra de Ucrania (24222), el día de la final de Eurovisión en el que Chanel casi gana (14522) o el día en el que fallece la Reina Isabel II (08922) o el día en el que dejaron de ser obligatorias las mascarillas (20422).

Y otro de los números más buscados es el que predijo en TikTok el vidente Luis el oráculo, número del que ya te hablamos en otro artículo, igual que la fiebre por conseguirlo, ya que te contamos dónde se encontraba.