Fútbol

La respuesta viral (y muy patriótica) de un profesor de universidad a la petición de cambiar un examen por el partido de España

La pregunta de los estudiantes fue ingeniosa, pero el docente les superó

Nadie quiere perderse el partido de España, pero a los estudiantes les ha salido rana la petición.

Nadie quiere perderse el partido de España, pero a los estudiantes les ha salido rana la petición. / AFP

Un Mundial es cada cuatro años y ver a España es una obligación para millones de españoles. Y más si viene un partido clave, como es el caso del de este jueves. El combinado dirigido por Luis Enrique juega a las 20.00 horas ante Japón con la posibilidad de pasar como primera de grupo, como segunda e incluso se puede quedar fuera, aunque la posibilidad es remota.

Ver a España es un aliciente y mucha gente, toda la que puede, si le coincide con algo, intenta cambiarlo. El ingenio se agudiza para tratar de ver el fútbol y no perderse estos partidos clave.

Ahora bien, a veces es imposible o se necesita una aprobación externa. Y eso precisamente es lo que le ha sucedido a un grupo de estudiantes de la Universidad de Alicante. Un examen les coincide con el partido entre España y Japón y preguntaron de una forma muy original al profesor si podían cambiarlo a otra fecha. Y la respuesta del docente se ha hecho viral.

La petición de los estudiantes

"Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de programación 3 siendo este jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular. Por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esta propuesta porque endendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota. Muchas gracias y espero una respuesta", dice el escrito.

La respuesta viral

La contestación del profesor no se ha quedado atrás y ha aprovechado el gancho de lo patriota para desestimar la petición: "Buenos días Nicolás. Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir cuando termines la carrera a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y tecnología de este país?", comienza el profesor.

"Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas además ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas uno de ellos este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo", finaliza.