Estas son las palabras que no debes poner en Bizum si no quieres que te bloqueen la cuenta

Esta forma de pago es cada vez más popular y ya cuenta con más de 20 millones de usuarios

El Bizum es cada vez más popular. Lo que comenzó siendo una forma de pago de pequeñas cantidades entre amigos se ha convertido en un servicio que ya usan más de 20 millones de usuarios y que cada vez es más popular. Su rapidez y facilidad de uso ha hecho que hasta las personas mayores se animen a probarlo.

Pagar solamente tu parte de algo es uno de los por los que la gente cada vez utiliza más Bizum. Ya sea la parte proporcional de un regalo de cumpleaños o el bocadillo y la bebida que has consumido en un restaurante. También sirve, incluso, para pagar alguna pequeña deuda pendiente a alguien que no vas a ver próximamente.

Sin embargo, su proliferación está generando nuevas tentaciones, como mandar mensajes a modo de broma en el concepto de la transferencia a través de Bizum. No debemos olvidarnos de que se trata de una plataforma para enviar y recibir dinero, por lo que existe un control sobre ella.

Las palabras prohibidas de Bizum

Si en un Bizum incluimos alguna palabra sospechosa, podemos hacer saltar las alarmas. Esto podría llegar a cancelar un pago. Pero, ¿cuáles son las palabras que debemos evitar para no tener problemas?

Debes saber que los bancos siguen la normativa 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiaciones del terrorismo. Por lo tanto, hay palabras y frases como "Al Qaeda" o "armas para Siria" que no podemos usar bajo ningún concepto. Tampoco podremos usar palabras que hagan referencia a drogas o actividades ilegales, como "cocaína", "heroína" o "unos gramos de marihuana".

Cómo evitar meter la pata

Si estamos serenos, es fácil que no nos metamos en problemas. Sin embargo, hay personas que utilizan Bizum sin estar en las mejores condiciones. Por ejemplo, si estás de fiesta y no estás con los cinco sentidos, es mejor que evites mandar transferencias graciosas porque podrías tener alguna llamada del banco a la mañana siguiente. Nada de "para comprar armas de combate" o "el dinero para la coca".

Y es que, la plataforma cuenta con un filtro automático capaz de detectar mensajes que tienen que ser investigados o catalogados como ilegales. Normalmente pensamos que estos mensajes no los lee nadie y que podemos poner lo que queramos, pero esto no es así.

Qué medidas se pueden tomar

Cada banco tomará las medidas que considere oportunas. Algunos, ante las sospechas de que se está llevando a cabo una actividad ilegal, podrían llegar a cancelar el pago. Por ello, es recomendable que pienses fríamente antes de enviar un Bizum. Aunque quizás no necesites pensar demasiado ni darle tantas vueltas e incluir cuál es el propósito real de la transferencia: una comida, un regalo o la propina de la semana.