¿Buscas adelgazar pero no quieres renunciar al pan? Este es el que podrás comer sin remordimientos

Una alternativa saludable y deliciosa con la que podrás seguir disfrutando del complemento perfecto de las comidas

R. V.

El pan es uno de esos alimentos que no pueden faltar en las comidas. Un acompañamiento que nos hace disfrutar más de los platos pero que, según se cree, engorda mucho. Suele ocurrir que si estamos buscando adelgazar o empezamos una dieta para perder peso, renunciamos a este alimento.

Hay muchos tipos de pan, con todas sus formas, sabores e ingredientes. Lo importante es escoger bien cuál incorporamos en nuestra alimentación. Pero además del tipo de pan, hay otros factores que debemos tener en cuenta para evitar que nos engorde como la cantidad que se consume y con qué comida se acompaña.

Aunque más allá del tipo de pan, los nutricionistas recomienda fijarse en su elaboración, buscando ingredientes simples, como harina, agua, sal y levadura para evitar encontrarnos niveles altos de azúcar y sodio.

Una vez que tenemos en cuenta las cuestiones en las que nos tenemos que fijar cuando vamos a comprar pan debes saber que los panes integrales con salvado ofrecen más vitaminas, granos integrales y fibras y tienen un impacto menor en la cantidad de azúcar en sangre. Sin duda son la mejor opción y, siempre que sea posible, se recomienda cómprarlos en pequeñas panaderías ya que encontrarás pan fresco de buena calidad con ingredientes sencillos.