Estas son las cadenas de alimentación que ya usan huevos fritos congelados

Mercadona ha revolucionado las redes sociales con su nuevo producto, que ya había sido inventado unos años antes

Javier Yzuel, inventor de los huevos fritos refrigerados.

Javier Yzuel, inventor de los huevos fritos refrigerados.

Mercadona ha revolucionado las redes sociales con sus huevos fritos envasados. Este nuevo producto ha aparecido en sus lineales y cuesta 1,80 euros. Para muchos, este es un precio demasiado elevado por dos huevos. Mientras que otros critican el hecho de que haya gente que ni siquiera sepa cocinar unos huevos fritos.

La mayoría de opiniones coinciden en que estos huevos envasados son totalmente innecesarios, no son sostenibles y, además, son caros. Y es que, un pack de 6 huevos grandes sin cocinar cuestan solamente 1,20 euros.

El producto más polémico

Mercadona se caracteriza por ir sacando novedades cada cierto tiempo. Aunque muchas son bien recibidas, hay otras que no cuentan con la misma aceptación, como es el caso.

Si nos fijamos en el producto, observamos que los ingredientes son los mismos que si hiciéramos los huevos fritos en casa: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo. Este puede encontrarse en la zona de refrigerados y están ya totalmente listos para su consumo. Lo único que tendremos quehacer es meterlos durante 30 segundos al microondas.

'Business Insider' ha recogido las impresiones de Mercadona: "Se trata de un producto innovador en la distribución fruto de la investigación y desarrollo del proveedor guipuzcoano Lagumar Seas que están probando en algunas tiendas, de cara a su implementación en toda la cadena".

Aunque el producto ha sorprendido a los clientes de Mercadona, la realidad es que este ya existía desde hace tiempo en el mercado. Sin embargo, nunca se había dirigido al uso doméstico. Pero sí había restaurantes que llevaban muchos años utilizando huevos fritos congelados.

Huevos fritos congelados, un invento curioso

Jabier Yzuel patentó el huevo frito congelado en el año 2014, listo para cocinarse en el horno. Aunque pueda parecer un logro sencillo, esto no fue así. Tuvo que dedicar varios años de investigación hasta conseguir la forma de congelarlos. Esto se debe a que es un alimento extremadamente delicado, por lo que durante el proceso hay que eliminar el riesgo de salmonelosis.

En realidad, el huevo frito ultracongelado está dirigido a caterings, bares y restaurantes. Con este producto, un establecimiento puede servir hasta 600 huevos en solo cuatro minutos. Por poner un ejemplo, Food Style vendió un total de 100.000 unidades en la feria de Barcelona gracias a este invento.

Desde entonces, llegó a un acuerdo con Findus para expandirse por Europa. Entre sus clientes se encuentran los restaurantes Viena o la cadena de venta al por mayor Makro. También comenzó a usar estos huevos la cadena de comida rápida Burguer King.

Tracking Pixel Contents