Pide un VTC para un trayecto de 10 euros y le acaban cobrando casi 1.000

Un error fatal con grandes consecuencias para el bolsillo

A diferencia del servicio de taxi, que se paga al final de la carrera, un VTC se demanda de forma diferente y es más difícil que te juegue una mala pasada. Sin embargo, puede suceder que haya fallos con graves consecuencias y es lo que le sucedió a Elena, una usuaria que se llevó una desagradable sorpresa y que ha contado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Elena contrató un VTC como siempre, a través de la aplicación, para realizar un trayecto de poco más de 4 kilómetros. La carrera no debía costarle ni 10 euros. De hecho, 9.55 en concreto, pero acabó costándole casi 1.000 (945 euros en total). Una rentabilidad altísima para la empresa.

La estupefacción de la afectada fue mayúscula y no es para menos. Así como los taxis tienen precios más cerrados que van en función del kilometraje y el tiempo, en el caso de las VTC hay una parte que va variando en función de la oferta y la demanda. Si hay mucha demanda (por ejemplo, a la salida de un partido de fútbol o de un concierto), la necesidad crece y, por tanto, el precio es más caro. Y al revés lo mismo, si hay muchos coches libres el precio cae. Sin embargo, jamás sube al punto de cobrar casi 1.000 euros.

La mujer se puso en contacto con la empresa (cuyo nombre no ha trascendido) y le dijeron que "había sido un fallo en la aplicación" y que se le iba a devolver el dinero. Ahora bien, lo que ha enfadado a Elena es que, aunque la devolución ya se ha hecho, le dijo la empresa que no podría disponer de él hasta el 1 de enero y ella, asegura, necesita el dinero antes para hacer frente a sus gastos corrientes y facturas, lo que ha motivado que denunciase este hecho públicamente en televisión.