El truco definitivo para limpiar las manchas de humedad de las paredes de tu casa

Si no somos capaces de detectar su origen y le ponemos una rápida solución, estas podrán extenderse rápidamente por el resto de la casa

Las manchas de humedad son un enemigo inesperado que llenan las paredes de tu casa, pueden atraer olores y afectar a tu salud. Cuando estas aparecen nos surgen algunas preguntas. ¿Será un problema de las tuberías? ¿Tendrá que ver con algún problema estructural del edificio?

Y es que las manchas de humedad no son ninguna broma. Si no somos capaces de detectar su origen y le ponemos una rápida solución, estas podrán extenderse rápidamente por el resto de la casa.

Cuando las hemos detectado, deberemos limpiarlas. Para ello existen algunos trucos de limpieza infalibles que hemos recopilado y que te permitirán dejar tus paredes libres de humedad. Solamente necesitarás algo de paciencia.

Cómo limpiar las manchas de humedad

La limpieza de estas manchas puede ser una tarea sencilla si el moho no se ha extendido demasiado. Este hará que quitar la humedad sea mucho más complicado y que tengas que realizar varias limpiezas para acabar definitivamente con las manchas de las paredes.

Estos son algunos trucos caseros que puedes utilizar para limpiar las manchas de humedad de la pared:

  • Vinagre blanco de limpieza o agua oxigenada. Aunque estos remedios solo son recomendables en manchas pequeñas y recientes. Solo tendrás que pulverizar una mezcla de vinagre y agua, dejarla reposar media hora y retirarla con una bayeta.
  • Bicarbonato. Puede ser de gran ayuda para eliminar las manchas de humedad de la pared. Tendrás que echar el bicarbonato sobre una esponja humedecida con agua o jugo de limón, frotar las manchas y esperar 15 minutos.

  • Lejía. Este producto solo es recomendable en paredes blancas. Es importante que la habitación tenga una buena ventilación y usar mascarilla para evitar posibles intoxicaciones.
  • El aceite de árbol de té es otro remedio casero muy efectivo. Deberás verter una cucharada de este aceite sobre medio litro de agua y pulverizarla sobre el moho. a los 15 minutos, retírala y observa el resultado.

Una vez hayas limpiado las paredes con alguno de estos métodos, el siguiente paso será pintar las paredes para dejarlas como si estuviesen nuevas. Para evitar cometer los mismos errores, podrás usar pintura antihumedad o pintura antimoho.