Perder peso

Los alimentos con calorías negativas que te harán adelgazar con solo tomarlos

Son alimentos que gastan más calorías en la digestión de las que tienen

¿Habías oído hablar de las calorías negativas? Es un concepto que ya lleva tiempo escuchándose entre aquellas personas que quieren perder peso y que ayudan a adelgazar de una manera muy sencilla.

El caso de las calorías negativas tiene una explicación. No quiere decir que comiendo 2.000 calorías de un determinado alimento vas a quemar la misma cantidad, ni mucho menos. Lo que significa es que el organismo consume más calorías para la digestión de estos alimentos que los que por sí mismos tienen. El único alimento que no tiene ni una caloría es el agua y, a partir ahí, todos tienen. Más o menos, pero todos tienen.

Ahora bien, hay algunos que poseen calorías negativas y que tienen unas características comunes. Todos son frutas, verduras u hortalizas y todos también tienen una elevada cantidad de agua, en algunos casos cercana incluso al 90%. Pero a ello hay que unir que, al tratarse de vegetales, tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que serán muy beneficiosos para el organismo. Así que es un win-win de manual.

Eso sí, lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es volverse loco y solo consumir estos alimentos para adelgazar rápidamente. Recuerda que lo más importante es seguir una dieta sana, rica y equilibrada, en la que haya grasas, hidratos, proteínas y, por supuesto vegetales. Todos son muy buenos, pero estos, gracias a sus características, te ayudarán a perder peso.

La lista

Por orden de más calorías a menos (aunque todas tienen índices bajísimos), en cuanto a las frutas cualquier cítrico (naranja, mandarina, lima, pomelo...) es válido. Le siguen la pera, el melón y la sandía, que tienen una cantidad de agua enorme.

En cuanto a las verduras y hortalizas reinan la lechuga (15 calorías por 100 gramos) junto a alimentos como el apio, el pepino, la berenjena, el tomate, los espárragos o los pimientos (entre 16 y 20). La lista la completan la cebolla, la zanahoria o los champiñones. Todos ellos, como ves, alimentos que ya de por sí son sanísimos.