Estos son los mejores descuentos que Repsol, Cepsa, Galp, Shell y BP mantienen para 2023

Las principales compañías petroleras seguirán bonificando a sus usuarios durante los primeros meses del nuevo año

Un hombre reposta en una gasolinera.

Un hombre reposta en una gasolinera.

El año 2022 ha estado marcado por la subida del precio de los bienes básicos, entre los que también se encontraban los carburantes. Tal fue su incremento que el Gobierno tuvo que tomar medidas, aplicando 20 céntimos de descuento por cada litro hasta 2023.

Esta medida supuso un cierto alivio tanto para conductores profesionales como particulares, a pesar de seguir pagando el combustible a precio de oro, encontrándose en máximos históricos.

Sin embargo, con la entrada del nuevo año, esta subvención ha desaparecido, tal y como informó el Ejecutivo, provocando largas colas durante los últimos días de 2022. De hecho, tan solo estará vigente para los conductores profesionales, que tienen que llenar más veces el depósito por sus condiciones laborales. Ante esta situación, algunas gasolineras han aprovechado para proporcionar sus propios descuentos.

Las gasolineras con nuevos descuentos

A pesar de que para muchos conductores haya desaparecido la bonificación que estaba vigente hasta ahora, todavía quedan otros descuentos que pueden aprovecharse en algunas gasolineras que han decidido añadir sus propias ayudas.

Aunque estas no supondrán un ahorro demasiado grande, sí permitirán a los usuarios ahorrar unos cuantos euros en cada repostaje. A continuación te hacemos un repaso de las últimas ofertas publicadas por las gasolineras.

Repsol

Esta es una de las compañías más importantes del sector. Recientemente ha decidido tomar una medida tras el fin de la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno. En todas sus estaciones se hará un descuento de 10 céntimos por litro de combustible hasta el 31 de marzo. Una especie de prórroga al descuento que había hasta ahora.

Pero esta bonificación no estará disponible para todos los usuarios. Solamente será aplicable a los clientes que usen la aplicación Waylet, propia de Repsol. También para aquellos que paguen usando la tarjeta Solred.

FILE PHOTO: The logo of Spanish energy group Repsol is seen at a gas station in Arinaga, Gran Canaria, Spain

Las gasolineras de Repsol ofrecerán suculentos descuentos / BORJA SUAREZ

Cepsa

Cepsa también ha decidido incluir un descuento de 10 céntimos por litro de combustible. Al igual que Repsol, lo harán mediante un programa de fidelización. "Porque tú vuelves" es el lema de su campaña.

Además, también bonificarán con dos céntimos por litro en caso de que el usuario reposte con el combustible de la gama "Óptima". Estos descuentos se suman a los que se aplican al pagar con las tarjetas de crédito de Carrefour o WiZink.

Galp

Misma dinámica ha seguido Galp. En sus gasolineras se podrá encontrar el descuento de 10 céntimos por litro de combustible para clientes fidelizados. Esta promoción se aplicará a través de la aplicación Mundo Galp. Los descuentos se prorrogarán mes a mes, aunque no se ha anunciado su fecha de finalización.

Además, Galp también ofrece descuentos en caso de pagar con tarjetas de ING, EVO, CaixaBank o Mapfre.

Shell

Para beneficiarte del descuento de 10 céntimos por litro que aplica Shell, deberás utilizar la aplicación Mi Energía Disa. Su promoción estará vigente hasta el 31 de marzo, aunque podría prolongarse. Por otro lado, podrás sumar un 4% de descuento si utilizar la aplicación Lidl Plus.

BP

Los descuentos de BP pueden llegar a ser muy suculentos, ya que a través del programa Mi BP de fidelización se pueden obtener rebajas de hasta 40 céntimos por litro si se reposta con carburantes "Ultimate con tecnología Active". Respecto a la ayuda de 10 céntimos por litro, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre si seguirá vigente.