La OCU desvela los supermercados en los que menos carne se compra

El estudio ha analizado hasta 18 cadenas distintas de supermercados, ordenándolas de mejor a peor según lo que se compran sus productos

Ir a la carnicería o al supermercado. Este es uno de los dilemas que tienen muchas personas cuando quieren comprar carne. Pero no el único. Si eligen la segunda opción, posteriormente habría que decidir en qué supermercado hacer la compra habitual de este manjar.

La carne es un producto que se consume prácticamente a diario, ya que es una fuente de proteínas y vitaminas que, además, resulta muy sabroso y apetecible. Existen de muchas clases y hay muchas formas de cocinarla, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de hacer una lista enumerando los mejores y peores supermercados para ir a hacer la compra de carne. Sin embargo, no se incluyen carnicerías.

El supermercado donde menos carne se compra

La OCU ha realizado un estudio teniendo en cuenta el porcentaje de compra de distintos productos en un total de 18 cadenas. Para llevar a cabo este análisis, han analizado carnes, productos de higiene, aperitivos, pan, frutas, verduras, etc.

Bonàrea es el gran triunfador de este estudio, ya que recibe la puntuación más alta con 84 puntos. Algo más abajo se encuentra el Ahorramás, con 65. Las peores puntuaciones se las llevan Dia, con 22 puntos por debajo de la media, y Aldi, que ocupa el segundo puesto por la cola de supermercados donde menos carne se compra.

El producto peor valorado

Además de la carne, también se analizan otros productos y comercialización en distintos supermercados. Los utensilios de cocina son los que reciben una peor valoración, sobre todo en cadenas como Mercadona, Dia o Bonàrea, donde apenas se venden este tipo de productos.

Este estudio sirve de ayuda para los consumidores, que podrán elegir dónde comprar cada producto según los distintos parámetros analizados por la OCU. Es decir, si hay dos supermercados distintos cerca, podrán hacer una compra en cada sitio según sus preferencias.