ALIMENTACIÓN

El superalimento que te ayuda a dormir y a adelgazar por la noche

También hace bajar los niveles de colesterol

Cuando queremos adelgazar solemos querer la madre del cordero. Es decir, adelgazar rápido y sin sufrir lo más mínimo. Para lo primero se suele recurrir erróneamente a las llamadas dietas milagro, con las que sí que se obtienen resultados rápidos, pero que no son óptimos. Y lo segundo se asume, pero no tiene por qué ser así para nada.

Se puede llenar el estómago de alimentos saciantes y saludables sin necesidad de sufrir y los superalimentos están especialmente indicados para ello. Este en concreto es saciante, posee un alto contenido en fibra y ayuda a reducir el colesterol "malo". Pero además, hay una serie de propiedades de la avena que son desconocidas para la mayoría de nosotros.

Más propiedades

Hay muchas maneras de incluir la avena en el menú. Siempre se ha hablado de que pega especialmente en el desayuno, con yogur, con soja, en forma de batidos, como condimento de ensaladas o para elaborar galletas, pero también tiene su hueco en la cena, aunque pueda sonar algo extraño de primeras.

Más allá del momento del día en el que la tomes, se le ha catalogado como uno de los superalimentos de moda y no es para menos. Además de las propiedades de las que ya te hemos hablado, hay más:

  • Cuida el corazón y el cerebro. Seguro que muchos no saben que es perfecta para el cuidado del corazón en general y, además, para el cerebro. Esto por la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.
  • Para la piel, en mascarillas caseras. Uno de los usos más efectivos y a la vez desconocidos de la avena es en la piel. La harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias. Con avena y con ingredientes fáciles de encontrar como la miel, es posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas.
  • Equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por ello ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Tranquilizante y sedante. Contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes y el gran motivo por el cual no debes olvidarla por la noche.
"antinutrientes"