Ikea retira de sus estantes un producto por riesgo de rotura

La compañía nórdica ha pedido disculpas a sus clientes y les insta a cambiarlo

El gigante sueco de fabricación y venta minorista Ikea ha alertado a sus clientes de la retirada del mercado de los herrajes de pared de los espejos del modelo Lettan. La razón que ha esgrimido la compañía ha sido el "riesgo de rotura" por un fallo de calidad.

Así lo ha alertado la organización de consumidores Facua a través de un comunicado, donde ofrece más detalles del inconveniente que ha llevado a Ikea a solicitar a sus clientes que pidan un repuesto. Los lotes que se han visto afectados son los que cuentan con una fecha de fabricación anterior a la semana 5 del año 2021 y su número de referencia es 139298/1.

Según la descripción del producto, se trata de un espejo plano que "apenas ocupa espacio" y "combina a la perfección con los muebles para lavabo".

Espejo Lettan de la compañía sueca Ikea

Espejo Lettan de la compañía sueca Ikea / Ikea

¿Cómo pedir el cambio?

Ikea ha pedido disculpas por "los inconvenientes" que haya podido o cause esta circunstancia. A su vez, la compañía nórdica se ha puesto a disposición de los usuarios para facilitar todo lo posible la gestión y cambio de estas piezas.

Para ello, han facilitado dos vías: la primera es realizar la gestión a través de la página web de la empresa desde el apartado de devoluciones e incidencias.

La segunda es llamar al número gratuito 900 40 09 22, donde le ofrecerán información y resolverán cualquier duda que pueda surgir sobre el proceso.