Este es el peor supermercado para comprar fruta según un estudio de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 18 cadenas de supermercados

Imagen de la sección de fruta de un supermercado

Imagen de la sección de fruta de un supermercado

Los precios de los alimentos siguen subiendo como consecuencia de la inflación. La escalada de precios afecta también a otros bienes básicos, como la gasolina o la luz. Aunque llenar la cesta de la compra se está convirtiendo en toda una odisea para gran parte de la población, que en muchas ocasiones tiene que privarse de comprar algunos productos.

Uno de los alimentos más comunes y que se consumen con mayor frecuencia es la fruta. Esta puede consumirse en cualquier comida. Desde el desayuno, hasta la cena. También para 'matar' el hambre a media mañana o por la tarde. La gran variedad de frutas abre un gran abanico de opciones para consumirlas de casi cualquier forma.

Hay quienes deciden hacer acopio de frutas en su frutería de confianza. Otros optan por comprar fruta en el supermercado y aprovechar que van a hacer una compra general y así no tener que desplazarse a otros establecimientos. Para poder elegir bien, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los mejores y peores supermercados para comprar fruta.

Los peores supermercados para comprar fruta

Recientemente, la OCU elaboró otras listas con los mejores y peores supermercados para comprar ciertos productos. En el caso de la carne, Bonàrea salió triunfador, siendo la mejor cadena para hacer acopio de carne, mientras que Dia y Aldi salieron bastante perjudicados, ya que ocuparon las últimas posiciones.

Sin embargo, en el caso de la fruta, las tornas cambian por completo. Bonàrea, que había sido el mejor valorado por su carne, ocupa el último puesto en cuanto a fruta se refiere. Al menos, así lo han valorado los usuarios, que no suelen ir a comprarla a los establecimientos de la cadena.

Por contra, hay otros que escalan posiciones en el ranking. Las mejor valoradas por los clientes son BM, Gadis, Ahorramás, Aldi, Eroski o El Corte Inglés.

Con estas listas elaboradas por la Organización de Consumidores y Usuarios, los clientes pueden elegir dónde comprar cada producto. Aunque en muchas ocasiones no se dispone del tiempo adecuado para ir por distintos supermercados, estas recomendaciones pueden servir de ayuda a aquellos amantes de la fruta o de la carne y que siempre quieran disfrutar de los productos de mejor calidad.