Cómo colocar las cadenas para la nieve en el coche fácilmente

Es conveniente consultar el tiempo y conocer el estado de las carreteras por las que se va a circular antes de emprender la marcha

Cadenas para la nieve en la rueda de un coche

Cadenas para la nieve en la rueda de un coche

El año pasado, Filomena causó una gran cantidad de alegrías, sobre todo para los más pequeños y para la gente que apenas ha podido disfrutar de la nieve. Sin embargo, también causó una gran cantidad de afecciones y problemas, especialmente en las personas que tenían que desplazarse por carretera.

Aunque este año no se espera una nevada tan copiosa como la que llegó a paralizar parte del país hace un año, algunas zonas de España ya han recibido nevadas que obligan a circular por cadenas por sus carreteras. Ahora han llegado a la península las borrascas Fien y GérardEn realidad son la misma, es una cuestión de la elección de nombre por parte de Francia.

Entre los territorios afectados por la nieve hasta el momento se encuentra el norte de Aragón, donde la nieve caída en las últimas horas complica este lunes la circulación en varios tramos viarios del Pirineo aragonés, sobre todo de la zona occidental, al que es necesario acceder con cadenas o neumáticos de invierno ya desde el puerto de Monrepós, desde Nueno hasta Lanave, en la A-23, y desde Lanave hasta Candanchú por la N-330, y en ambos sentidos.

Cómo colocar las cadenas en el coche

Durante la época invernal es aconsejable llevar siempre un juego de cadenas en el coche, bien sean las tradicionales cadenas metálicas o las cada vez más habituales cadenas para la nieve textiles. A continuación te explicaremos cómo se colocan estas telas.

  • En primer lugar, para colocar las cadena para la nieve textiles deberemos ponernos los guantes que se incluyen en las fundas. De esta forma evitaremos mancharnos..
  • Posteriormente, las colocaremos de arriba a abajo. Estas cadenas vienen con unas tiras cruzadas que utilizaremos para ir centrando la funda en la rueda.
  • Una vez encajada la mayor parte de la funda, avanzaremos el coche un metro y colocaremos la parte que nos quedaba.

Es importante recordar que con este tipo de cadenas, la normativa establece que la velocidad máxima es de 50km/h. También se establece que se colocan en las ruedas con tracción y que deben retirarse cuando hayamos salido de la zona con nieve o hielo.

Además, según la normativa de tráfico vigente, tenemos que utilizar un chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización mientras ponemos las cadenas para la nieve en el coche.