La tarta de chocolate sana que podrás tomar incluso estando a dieta: un capricho casi sin calorías

Se hace con solo tres ingredientes y te ayudará a bajar de peso

Esta tarta es sana y la podrás comer incluso estando a dieta.

Esta tarta es sana y la podrás comer incluso estando a dieta. / Ismail Erustun

Una tarta la asociamos rápidamente a un alimento prohibido por las calorías que tiene y no le falta razón, pero todo se puede ver desde un prisma diferente, porque todo depende de los ingredientes que echemos. Si lleva chocolate con mucho azúcar, es de yema tostada, está llena de nata, si lleva bizcocho o no... todo eso hace que el contador de calorías se dispare.

Estar a dieta es cierto que puede llegar a ser complicado, porque tardamos semanas en generar hábitos y no comemos alimentos o preparaciones que son muy golosas y apetecibles, pero podemos usar trucos para comer alimentos que, en general, estarían prohibidos.

Por ejemplo, ¿podemos comer pizza estando a dieta? La respuesta es que sí y hay trucos para hacer que tenga muchas menos calorías que las clásicas. ¿Podemos comer tortilla de patata sabiendo que la propia patata absorbe muchísimo aceite? La respuesta también es que sí.

Y también podemos comer tarta sana y totalmente adaptada a la dieta, porque los ingredientes son muy sanos. Ahora bien, se recomienda que la cantidad no sea mucha y que no sea recurrente. Un pequeño capricho para hacer más llevadero el camino hacia el adelgazamiento.

Tres ingredientes

Necesitarás poquísimos ingredientes y todos ellos facilísimos de encontrar. El primero de ellos es queso crema light (200 gramos), tipo Philadelphia, un clásico que está en todos los supermercados. También necesitarás 200 gramos de chocolate, pero tendrá que ser sin azúcar y, a ser posible, lo más negro y puro posible. Y por último, tres huevos.

La preparación no puede ser más sencilla. Solo tendrás que mezclar los tres ingredientes (por supuesto, el queso crema a temperatura ambiente y el chocolate fundido, preferiblemente al baño María) y ponerlos en una freidora de aire a 180 grados durante 45 minutos.

Es muy importante que uses un molde para freidora de aire y apto para tartas o, en su defecto, aunque no te quedará estéticamente perfecta del todo, utilizar papel de horno para forrar el fondo y evitar que la masa se pegue a toda la cesta de la airfryer.