Orange también sube sus tarifas: esto es lo que te costará tener internet y ver el fútbol

La compañía francesa también ha escalado sus precios para hacer frente a la inflación

Parecía que los clientes de Orange se iban a librar de la subida generalizada de precios que se está viviendo en el mundo de las 'telecos', pero al final también ha sucumbido y va a aumentar sus tarifas. Eso sí, solo algunas.

Movistar ha subido los precios y además tiene una afección para los clientes que tienen contratado el fútbol. Y DAZN es, quizá, la compañía que más ha subido sus precios, ya que el paquete básico ha pasado de 12,99 a 18,99 euros, una subida tremenda que ha enfadado a muchos clientes. Tampoco Vodafone, otra de las 'grandes', se libra del incremento de sus tarifas.

En resumen, la inflación nos golpea a los consumidores por todos lados y ahora tener internet en casa e incluso la televisión nos cuesta más dinero.

Esto te costará

Es necesario decir que la subida no va a ser inmediata. De hecho, hay un margen de un par de meses hasta que se haga efectiva, ya que tendrá lugar el 12 de marzo. Se trata de la segunda subida en menos de un año, ya que el 1 de agosto también hubo un cambio en los productos de la 'teleco' naranja.

Las causas que establece Orange para subir los precios son las clásicas: "En Orange trabajamos para mantener una completa oferta con una red fija y móvil de alta capacidad y una variada propuesta de servicios y entretenimiento. Este esfuerzo continuo que realizamos como operador relevante en el mercado de telecomunicaciones, unido a la situación económica actual de incremento generalizado de los costes, nos lleva a adaptar algunas tarifas a partir de marzo".

Ahora bien, ha advertido que va a ser inferior al Índice de Precios al Consumo (IPC). Y es cierto.

Los planes que no tengan el fútbol contratado costarán 2 euros más al mes y los que sí que tengan el fútbol, 5 euros. Es decir, parece que de momento se libran los paquetes de solo móvil, solo fibra, líneas adicionales y los paquetes opcionales de televisión.