Hogar

La persiana de Lidl para aislar tu casa del frío (y ahorrar en calefacción)

Cuesta solo 15 euros y cuenta con un revestimiento técnico especial

En invierno cualquier truco para ahorrar en calefacción viene de perlas. Y ya si es barato, muchísimo mejor. Purgar los radiadores para evitar gastar más y calentar menos, poner el calor a una temperatura moderada, ventilar la casa al mediodía para evitar enfriar demasiado el ambiente... todo influye.

Pero hay otro truco menos común y que ayuda a ahorrar en calefacción y se trata de una persiana térmica. ¿Pero qué es una persiana térmica? Pues exactamente lo que piensas, una persiana que logra aislar tanto del frío como del calor gracias a su tecnología, por lo que ayuda a mantener el calor en casa y a que el frío se quede fuera, donde debe estar.

Pero lo mejor de todo es que la puedes encontrar en una gran superficie como Lidl y, además, es que tiene un precio ajustadísimo: tan solo 14,99 euros.

Sus características

"Uso cómodo sin cordones de tensado. Persiana térmica plisada para ventana 80 x 130 cm con revestimiento resistente al calor y al frío ideal para regular la temperatura ambiente", explica Lidl en su página web.

Ofrece protección visual y solar tanto para la sala de estar como para el dormitorio y se instala con mucha facilidad, ya que cuenta con soportes de fijación regulables. Además, el ancho se puede recortar a medida hasta 12 centímetros.

Está disponible en dos colores, que son blanco y gris, porque lo que tienes dos opciones de que te pegue en cuanto a colores con el resto de la decoración de la estancia que elijas.

¿Y por qué el revestimiento es térmico? Principalmente por el uso del poliéster, que tiene unas grandes propiedades aislantes, por lo que ayuda a mantener la temperatura y a regularla, por lo que te obligará a poner menos la calefacción.