El truco para perfumar la casa mientras pasas el aspirador

Es muy barato y muy sencillo de llevar a cabo

Con este truco podrás perfumar toda la casa gracias al aspirador.

Con este truco podrás perfumar toda la casa gracias al aspirador. / Freepik

En invierno nos da más pereza abrir las ventanas para ventilar la casa y que se vayan los olores fuertes y en verano las altas temperaturas hacen que suceda lo mismo.

En casa hay muchos factores que pueden hacer que huela fuerte y que se necesite un toque de perfume para que sea más agradable. La propia cocina es uno de los grandes focos de olores por las comidas que se preparan. También sucede lo mismo con la presencia de mascotas o con, simplemente, nuestra sola presencia y el poco movimiento del aire.

Gastarse el dinero en ambientadores no es una opción muy práctica. Efectiva solo a medias y que no vale para toda la casa, salvo que la llenes de velas, inciensos o los propios ambientadores.

Ahora bien, cada vez se agudiza más el ingenio y se pueden aprovechar otras tareas del hogar para dar un toque de buen olor a la casa.

El truco es bastante sencillo y, en cierto modo, muy similar a otro que ya te contamos para que el zapatero siempre huela bien. Solo necesitarás ponerlo en práctica mientras se usa la aspiradora.

Quizá pienses que es una tontería, porque lo que hace es aspirar del suelo y no liberar aire pero eso no es así, sí que libera. Así que puedes aprovechar para ir perfumando toda la casa al mismo tiempo que aspiras.

¿Cómo funciona?

De primeras tendrás que limpiar lo mejor que puedas el depósito del polvo y, una vez lo hayas hecho, solo tendrás que meter una toallita humedecida con algún aceite esencial. La elección, totalmente personal y a vuestro gusto, ya que hay muchísimas opciones. La recomendación es que sea un olor característico y potente.

Puede ser un paño que se pueda lavar y usar otras veces, un poco de algodón con aceite esencial, un disco desmaquillante o lo que se ocurra.

Eso se puede hacer en cualquier aspirador, sea de bolsa, de trineo o los más modernos sin cables y de mano. Cualquier opción es buena y es una forma muy sencilla y barata de dar buen olor a la casa.