Meteorología

La AEMET pone en alerta por frío a dos provincias de Aragón

Los termómetros llegarán hasta los -6 grados la próxima madrugada

Avisos amarillos por frío.

Avisos amarillos por frío. / Jaime Galindo

El invierno no da tregua y el cambio de mes no ha traído una subida de temperaturas, aunque sea tenue. Sí que es verdad que las borrascas Fien y Gérard ya pasaron de largo, por lo que el temporal se marchó dejando eso sí mucho frío y mucha nieve.

Después, en muchos puntos de Aragón, el frío se juntó con el cierzo, por lo que aunque las temperaturas no eran extremas, la sensación térmica sí que hizo sacar los guantes, gorros y bufandas a pasear de nuevo.

Y ahora, sin solución de continuidad, la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en aviso amarillo por bajas temperaturas a varias provincias españolas por bajas temperaturas. Y Aragón no se va a librar.

¿Qué provincias aragonesas están en aviso amarillo?

La respuesta es Teruel y Zaragoza. Ahora bien, con matices, porque el mapa teñido de amarillo no ocupará toda la superficie de dichas provincias

La alerta se va a activar a las 00.00 horas de este viernes. Es decir, esta misma noche. En Aragón se extenderá hasta las 10 de la mañana, cuando se desactivará. La zona de avisos más dura (de toda España) corresponde a Albarracín y Jiloca-Teruel, donde los termómetros, informa la AEMET, podrían llegar hasta los -6ºC.

El mapa de avisos de la AEMET.

El mapa de avisos de la AEMET. / Agencia Estatal de Meteorología

En la Ibérica zaragozana y Zaragoza se podrían alcanzar los -4ºC y está en el segundo escalón del podio. Es decir, donde más frío hará en España esta noche será en Aragón.

En la zona este de la comunidad, así como la provincia de Huesca, aunque van a vivir frío, no va a ser tan extremo como en las comarcas descritas. También están en alerta la meseta de Castilla y León y el sur de la isla de Mallorca.